En enero se entregan obras de pavimentación en Villa La Chaurina

Noticias

Iniciativas promovidas por Secplan del municipio, además contempla para el verano el inicio de las faenas de repavimentación en la Villa Imperial.

Para las primeras semanas de enero 2020 está previsto que concluyan los trabajos de pavimentación en la Villa La Chaurina, que comprende el tramo de las calles Toribio Sotomayor y Calle Chaurina (Ballica-Lircunlauta)

La ejecución del proyecto está a cargo de la constructora Las Araucarias LTDA., y considera una superficie total a revestir de 2090,4 metros cuadrados.

Para el alcalde Luis Berwart Araya, los trabajos buscan mejorar la conectividad y la calidad de vida de las familias que habitan el sector poniente de la capital de la Provincia de Colchagua.

El jefe comunal destacó asimismo que las faenas permitirán la apertura de calle Ballica, la cual antes estaba cerrada: "Y ahora permitirá dar una nueva cara al sector".

Berwart sostuvo que estas mejoras viales se concretan en base a un trabajo mancomunado: "Pues acá trabajamos con los vecinos. Esta iniciativa permitirá que San Fernando siga creciendo de la mano de innovadores proyectos, pues va a mejorar la conectividad".

De igual modo invitó a la comunidad a que en forma organizada se organice para que poder seguir trabajando en forma conjunta con el municipio para que iniciativas de este tipo sigan desarrollándose. Asimismo, felicitó a los dirigentes vecinales de La Chaurina por la sede social que están emplazando en la zona.

"Cuando la comunidad con el municipio trabajan en forma organizada, y muchas veces los tiempos no son los que lo vecinos quieren (...) por ello los vamos a estar esperando en la oficina de Secplan para que planteen sus requerimientos", dijo.

El presidente del Comité Adelanto Chaurina de Nincunlauta, Ricardo Carvajal, definió como una "gran obra" el inicio de ejecución de los trabajos de asfaltado, permitiendo que el sector avance, en procura del bienestar de la comunidad.

El otro proyecto, que comenzara a ejecutarse en enero 2020 de acuerdo al cronograma de la licitación, es el de Villa Imperial y que comprende la pavimentación de pasaje Felisa Tolup (Heriberto Soto-final) y Jorge Muñoz (Heriberto Soto-final)

El tramo considera una superficie a pavimentar de 373,14 metros cuadrados.

De igual modo el jefe comunal dijo que los proyectos que han contado con apoyo de Secplan se desarrollan en el sector poniente de San Fernando gracias al Programa de Pavimentación del Minvu./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado