Diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS): "El gobierno da aspirinas a un enfermo que está en la UTI"

Noticias

La jefa de la Bancada Regionalista fue crítica de los anuncios realizados por el Presidente calificándolos "como absolutamente insuficientes y de una clara desconexión con la realidad".

La jefa de la Bancada Regionalista, diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS), se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificándolas de "insuficientes" y "simplistas".

Al respecto, la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, señaló que "Lo que planteó el Presidente de la República es absolutamente insuficiente en relación a las demandas ciudadanas que hoy día se tienen. Hay poca conexión con la realidad, con la magnitud del problema y hubiésemos esperado medidas no tan simplistas, sino efectivamente de fondo", y en este sentido agregó: "El gobierno está dando aspirinas a un enfermo que está en la UTI".

"No podemos seguir con la Reforma Previsional como se está planteando, y solo hablar del Pilar Solidario, porque eso es reforzar absolutamente el sistema de AFP. Tampoco se refirió al problema de salud que hoy estamos viviendo, de cómo hay que inyectarle recursos a los hospitales que están en un franco deterioro desde el punto de vista de las operaciones, de las consultas y las listas de espera. Y sobre la Reforma Tributaria no habló nada de volver a revisar y eliminar la reintegración y los recursos que hoy día se necesitan para el país".

Por su parte, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, indicó que "Sin lugar a dudas, las propuestas hechas por el Presidente son muy limitadas, no hay ninguna propuesta que signifique un cambio sustantivo, más bien están en la tónica y en la lógica de siempre de subir cosas, que el ingreso mínimo, que el reajuste, que las pensiones, pero claramente ni se atisba un cambio de modelo, lo que obviamente hace que para los Regionalistas Verdes sea sin duda insuficiente el planteamiento del Presidente",concluyó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado