Nuevo Hospital de Chimbarongo espera su término de obras para agosto de 2017

Noticias

Chimbarongo, viernes 12 de mayo de 2017.- El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, realizó una visita a las obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo, las cuales presentan un avance sobre el 90% y que esperan estén finalizadas en agosto del presente año.

La máxima autoridad de la región, acompañado por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Urbina, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas, además de representantes de la empresa constructora ECISA, recorrió las faenas donde pudo ver en terreno los avances que presenta el edificio hospitalario que permitirá entregar a la comunidad una mejor calidad en prestaciones de salud.

“Hemos visitado las instalaciones de un hospital que hasta el momento lleva un 90% de avance de obras. La finalización de este proyecto será en agosto de este año. Se ha realizado un cronograma con la empresa dada la cercanía con las fechas; y en estos momentos se están haciendo las gestiones de autorización sanitaria y con el municipio para obtener la recepción municipal a tiempo”, señaló el Intendente Silva.

Agregó que este hospital es uno de los 20 que están insertos en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “nosotros vamos a cumplir con ello, donde esperemos tenerlo terminando y entregado a la comunidad en el último trimestre de este 2017”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud, Gonzalo Urbina, enfatizó que “este hospital es una obra maravillosa, con una cantidad de metros cuadrados importantes.

Lo que estamos haciendo es cumplir con el compromiso de la Presidenta, donde esperamos a fines de agosto tenerlo recepcionado por parte de la empresa; luego viene la Puesta en Marcha. Se está cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Chimbarongo”. Cabe mencionar que son varias obras en materia de salud las cuales se están entregando a la comunidad, como el CESFAM de Codegua, o el SAR Oriente y Hospital Regional en Rancagua.

En tanto, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, indicó que “tras el recorrido por las instalaciones, nos hemos dado cuenta de la magnitud del edificio que desde el exterior cuesta imaginarse lo grande que es. Esto sin duda reforzará la calidad en la atención en salud que se entrega. Quiero agradecer al gobierno porque creo que nversiones como éstas nos llevan a desarrollar la comuna que queremos”.

Finalmente, la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas, destacó que “hoy día, la infraestructura que estamos ocupando no se parece al nuevo diseño de este edificio que cumplirá con las normas y exigencias. Estamos trabajando en el proceso se cambio, de Puesta en Marcha; viene un trabajo arduo, pero somos parte de un personal que está motivado y con muchas ganas de que todo salga bien. Si todo va acorde a lo planificado, debiéramos estar funcionando la primera quincena de octubre”.

 

Esta modernidad en infraestructura traerá varios beneficios a los usuarios, tal como señaló la directora, “partiendo por la cosa más básica que es la climatización y que hoy no tenemos espacios así salvo el consultorio modular que es algo transitorio; esto ya es un cambio importante que se verá reflejado en la satisfacción del paciente. Los espacios propiamente tal tienen otras dimensiones y diseño; en la sala de urgencia contaremos con una sala de víctimas que hoy existe en nuestro hospital… en definitiva, será un hospital más cercano y amable”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado