TOP recibió visita de alumnos de derecho de U. La República

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua recibió la visita de alumnos de cuarto año de Derecho de la Universidad La República.

Los estudiantes, junto con presenciar un juicio oral y recorrer las dependencias del Tribunal, tuvieron la oportunidad de dialogar con jueces y funcionarios.

El magistrado y profesor de la cátedra de Derecho Penal de la casa de estudios, Miguel Ángel Santibáñez, señaló que "Los alumnos cumplieron un doble propósito, pues primeramente pudieron ver el funcionamiento interno del tribunal, y luego, presenciaron un juicio respecto de las materias que están tratando en clases. Asimismo, lograron observar los distintos estilos de argumentación de los representantes de fiscalía y defensa, y la forma en que el tribunal va resolviendo las diversas cuestiones jurídicas ventiladas en el juicio".

El estudiante Luis del Río comentó que "Estamos muy contentos por la visita ya que fuimos muy bien recibidos por el personal del tribunal, donde conocimos sus dependencias y pudimos asistir a una audiencia".

La alumna Javiera Moreno expresó que "Esta visita es muy importante para nosotros como estudiantes ya que se da el aprendizaje en la práctica, lo que es muy valorable"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado