Juegos autóctonos reunieron a colegios rurales

Noticias

El director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de las comunidades educativas rurales de la comuna de San Fernando, quienes participaron en la décima tercera versión de los Juegos autóctonos, actividad desarrollada en la escuela Concentración Rural Sergio Verdugo Herrera en la localidad de Puente Negro.

En este tradicional evento participaron las escuelas Antonio Lara Medina de Roma, en la escuela Concentración Rural Sergio Verdugo Herrera en la localidad de Puente Negro

La autoridad educacional señaló que "Los juegos autóctonos propios de una región o país en particular forman parte de la cultura y las tradiciones, es así como es muy importante las realización de estos juegos en la comuna de San Fernando".

Agregó el director provincial de Educación que "Hoy hemos visto diferentes juegos tradicionales, donde los niños de las diferentes escuelas rurales mantienen su cultura popular que sirven para ocupar el tiempo libre y la práctica del ocio sano".

Dijo también que "Sirven para desarrollar habilidades motrices básicas y específicas, y contribuyen a mejorar la capacidad de coordinación, formando parte de la cultura popular".

Finalizó expresando Riquelme Calvo que "Los juegos autóctonos contribuyen a la integración social y al rescate de la identidad y los valores culturales propios, estimulando la creatividad y la imaginación y los valores de cooperación, compañerismo, respeto, superación y la sana competencia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado