Con masiva afluencia de público retornó la Fiesta de la Chilenidad al Parque Abel Bouchon

Noticias

El alcalde Luis Berwart realizó un positivo balance de los cinco días en que se desarrollaron los festejos dieciocheros. Asimismo, destacó el excelente comportamiento de quienes visitaron el remodelado pulmón verde de la capital de la Provincia de Colchagua.

Más de 65.000 personas llegaron masivamente al Parque Abel Bouchon durante los cinco días que duró la Fiesta de la Chilenidad 2019, instancia familiar que contó con un programa repleto de variadas actividades que incluyeron fondas, gastronomía, artesanía y juegos típicos, además de un show artístico que mezcló diversos estilos musicales.

Luego de 15 años, el alcalde Luis Berwart Araya, junto al Concejo Municipal, resolvió que el recinto de calle Manso de Velasco volviera a ser sede de los festejos 'dieciocheros' a fin de retomar esta tradición de antaño.

"Cuando se resolvió, junto al Concejo Municipal, la decisión de regresar al Parque Abel Bouchon, lo hicimos pensando en las familias sanfernandinas. Por ello, las festividades se realizaron hasta las 02.00 horas, un horario prudente que permitió a la comunidad y a quienes nos visitaron poder conocer este hermoso recinto y disfrutar de esta actividad sanamente y con un comportamiento ejemplar", manifestó Berwart.

El jefe comunal sostuvo que esta fiesta familiar, que tuvo un espectáculo musical de primer nivel, se desarrolló sin mayores inconvenientes gracias al trabajo de los funcionarios municipales, trabajadores de la atención primaria de salud, el apoyo de efectivos de Carabineros y la seguridad privada dispuesta por el municipio para este evento.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal, dijo que lo acontecido en el Parque Abel Bouchon: "Era un gran desafío para la administración del alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal poder realizar esta fiesta en el este bello espacio que pudimos recuperar para la comunidad", precisando que "Según las estimaciones en estos cinco días de fiesta el parque fue visitado por más 65 mil personas".

BALANCE DEL PÚBLICO Y FONDEROS

El público y los fonderos destacaron el normal desarrollo de la Fiesta de la Chilenidad 2019 que este año contó 60 puestos que implementaron el sistema de vasos, platos y cubiertos reutilizables, y bombillas biodegradables, a fin de reducir la cantidad de basura y fomentar la sustentabilidad durante el evento.

"El que hayan regresado las fondas al parque Abel Bouchon fue una excelente medida, ya que aquí la gente cuenta con más espacio y extensas áreas verdes para disfrutar de las fiestas en tranquilidad. En cuanto a las ventas, no nos podemos quejar, ya que nos fue bastante bien", señaló el locatario René Celis.

Por su parte, Mariana Barros, dijo que "Hace treinta años que soy fondera y el regreso de las fondas al Parque Abel Bouchon fue una muy buena decisión".

En tanto, Víctor Medrano, quien asistió junto a su familia, expresó que "Las fiestas estuvieron espectaculares, ya que aquí hay más orden y la gente se divierte más al contar con un mayor espacio. El alcalde y los concejales se las mandaron al hacer este año la fiesta en el parque".

VARIADO SHOW MUSICAL

Una gran cantidad de artistas y grupos musicales se subieron al escenario monumental que se montó en el Parque Abel Bouchon, abriendo las jornadas del martes, el Club de Cueca "Los Copihues", para continuar con las Riberas del Claro y La Juventud de Peumo. Al día siguiente, los primeros en subir fueron Los Tricahuitos de Colchagua, seguidos de Alerce, Son Morena, Chumbekes y Mezcla Perfecta. En las jornadas siguientes estuvieron Los Lachos, Kumbia Hits, La Combo Tortuga, cerrando la jornada Nueva Era; Bafoan, Los Vivarachos, Madera Seca, Rancheros del Rio Maule, el grupo Alegría. Durante la última jornada, cantaron Las Lakitas de la Comarca, los ganadores del Festival de la Voz, Los Callejeros, La Banda Tropikal de Vallenar y La Banda del Mono./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado