Hospital de Santa Cruz acerca la salud a la comunidad

Noticias

Entrega de información de utilidad, además de la toma de exámenes preventivos fueron las actividades más destacadas de la jornada.

Con una gran participación se llevó a cabo la Feria de Satisfacción Usuaria realizada en el Hospital de Santa Cruz, donde participaron diversos servicios públicos con stand informativos donde además efectuaron variados controles preventivos en beneficio de la comunidad.

Entre los servicios e instituciones que se hicieron presentes destacan Salud Responde y PRAIS de parte del Servicio de Salud O'Higgins; Salud Bucal a cargo de la Seremi de Salud; el Departamento de Epidemiología y Vacunatorio, la Unidad de Laboratorio con información sobre VIH y Grupo Sanguíneo, Unidad GES, Salud Cardiovascular con toma de presión, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y el Consejo Consultivo, todos pertenecientes al Hospital de Santa Cruz. La Feria contó además con la colaboración de la Municipalidad de Santa Cruz por medio de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, Senda Previene y Registro Social de Hogares, programas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Rocío Ávila, encargada de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Santa Cruz, tuvo una participación activa estando a cargo de un stand. Al ser consultada respecto a qué le pareció la feria de satisfacción usuaria, manifestó que "Para nosotros como hospitalización domiciliaria es muy gratificante apoyar esta iniciativa, donde se exponen abiertamente las unidades del Hospital de Santa Cruz a la comunidad, pudiendo establecer una comunicación efectiva con ellos, informando y orientando a la comunidad usuaria sobre el funcionamiento de algunas unidades clínicas del hospital. Muchas de las personas que se acercaron no conocían nuestro trabajo o tenían dudas en relación al ingreso, las que pudimos resolver, dejando a la gente muy contenta, lo que nos deja muy felices y contentos con la actividad", explicó la kinesióloga.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, expresó su conformidad con la actividad señalando que "Nosotros como Hospital de Santa Cruz siempre vamos a destacar este tipo de iniciativas que acercan la salud a nuestra comunidad.

Fomentar hábitos de promoción y la realización de exámenes preventivos a quién lo solicite, es sin duda un aporte que mejora la calidad de vida de los santacruzanos"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado