Vecinos de Villa El Manantial podrán cristalizar el sueño de la casa propia

Noticias

Alcalde Tulio Contreras logró destrabar el proyecto de vivienda tras reunión con ministro Cristian Monckeberg.

El viernes recién pasado el alcalde de Placilla, Tulio Contreras se reunió con los vecinos del campamento de la Villa El Manantial del sector de Rinconada de Manantiales acompañado de la diputada Alejandra Sepúlveda, donde los integrantes del comité manifestaron su descontento y desilusión por todas las promesas que algunos políticos le habían planteado respecto de una eventual solución.

A fines del mes de agosto, el jefe comunal concurrió hasta el Ministerio de Vivienda a reunirse con el encargado de campamentos y quedaron en que la primera semana de septiembre a más tardar vendrían a Placilla a ver la situación. "Como eso finalmente no ocurrió, nuevamente los habitantes del campamento se sintieron pasados a llevar y nuevamente sintieron que el sueño de casa propia una vez más se alejaba" preciso el alcalde.

Tras la reunión del viernes, donde la diputada Alejandra Sepúlveda escuchó atentamente a los vecinos del campamento junto al alcalde Tulio Contreras, decidieron viajar todos a Santiago el lunes a primera hora a protestar con cacerolas, cucharas y pancartas hasta el Ministerio de Vivienda.

Producto de ello, el ministro Cristián Monckeberg salió a la calle para escuchar a los vecinos del campamento, los cuales le manifestaron que llevaban más de 30 años esperando la casa propia y que los subsidios de nada les servían. El ministro los escuchó atentamente y luego invitó al alcalde y a los dirigentes del campamento a pasar a una reunión junto a la diputada, donde finalmente el secretario de estado se enteró que la carpeta de Villa El Manantial se encontraba en el lugar número 47 y sin ninguna posibilidad de que lograran sus viviendas pronto. De inmediato, ordenó sacar la carpeta y colocarla en el lugar número 1 y le dio un plazo al Serviu a más tardar el día 3 de octubre para iniciar las labores de concreción del proyecto.

Finalizada la reunión, tanto las autoridades como los vecinos se mostraron muy contentos y satisfechos por la respuesta del titular de Vivienda.

"Estamos felices que hoy el propio Ministro de Vivienda nos recibiera tan amable y de inmediato ordenara que la carpeta estuviera en el primer lugar. Quiero agradecer a Cristian Monckeberg que nos diera una mano la que esperamos por más de 30 años para que esta gente de este campamento tenga su casa propia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado