+Capaz, Alumnos se certifican de curso Operador de Packing

Noticias

A traves de su linea de discapacidad, Sence certifico a 12 alumnos del Curso de Operador de Packing, capacitacion que facilitara la incorporacion de los usuarios en situacion de discapacidad al mundo laboral y que es parte de las medidas presidenciales del Gobierno, y que este año a traves del Programa +Capaz, Linea Discapacidad, fue ganadora y reconocida internacionalmente con el premio "Politicas innovadoras", que entrega anualmente Proyecto Zero a organismos e instituciones que incorporan acciones pro inclusion.

Los usuarios fueron acompañados en su ceremonia por el Alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Ceron, Concejales, Cristian Fuentes, Marcos Fuentes, Luis Saavedra y el Director Regional de Sence, Cristian Pavez, quien destaco la participacion de las autoridades en la ceremonia y comento "el Gobierno impulsa la capacitacion y formacion de personas a traves de sus diferentes programas, disminuyendo las brechas existentes y entregando oportunidades reales y alegria a las familias mas vulnerables de nuestros pais. En la region han realizado 34 cursos de la linea de discapacidad a traves del Programa mas Capaz, beneficiando a 395 personas, los que tendran herramientas para trabajar de forma mas integral".

Sobre la capacitacion de los estudiantes realizada en la Escuela Especial de Pichidegua, la Directora del establecimiento de educacion, Noelia Acevedo, expreso "romper barreras para la inclusion, es uno de los ejes de nuestra institucion, la capacitacion que nuestros alumnos recibieron, les permitira estar mejores preparados, con herramientas para desenvolverse en la sociedad y en futuras oportunidades".

Ademas de la capacitacion sin costo, los alumnos accedieron a un subsidio de alimentacion y/o transporte (por dia asistido a clases), cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente. 

Rompiendo barreras para la inclusion

En la VI Region actualmente se estan ejecutando los cursos +Capaz Discapacidad de Servicio de reposicion y orden de productos en supermercados y grandes tiendas, Asistente de servicios de mantencion de aseo y ornato, Actividades auxiliares de panaderia y pasteleria y Asistente de servicios de garzonear’a, banquetearia y montaje, ejecutados en las comunas de Graneros, Santa Cruz, Rancagua y Olivar.

"A traves de la capacitacion y educacion rompemos el circulo de la pobreza, que es lo que buscan los programas de gobierno, cambiar la vida de nuestra gente. Como municipalidad agradecemos a Sence por la oferta de cursos que ha traido a la comuna, la que sin duda a entregados alternativas y nuevas oportunidad a nuestros vecinos", indico el alcalde Ceron al cierre de la ceremonia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado