Cuatro fallecidos dejan accidentes de tránsito en la región

Policial

Cuatro personas fallecidas y otras tres lesionadas de suma gravedad fue el trágico resultado que dejaron dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en la región de O´Higgins.

El primero de ellos se produjo cerca de las 20 horas del domingo en la calle de servicio de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 157 pasado el cruce de Chimbarongo. Los antecedentes iniciales de carabineros sostienen que en el lugar habrían colisionado por alcance dos ciclistas, un padre y su hijo y un motociclista.

En los instantes que los accidentados se encontraban lesionados en la ruta, fueron impactados por el conductor de un furgón que se desplazaba en dirección al sur. Producto del atropello, ambos ciclistas de 19 y 64 años de edad, fallecieron en forma instantánea, mientras que el motociclista sufrió lesiones de extrema gravedad debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego derivado al Hospital Regional de Rancagua.

Tras el accidente, el conductor del furgón se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por carabineros y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de garantía de la capital de la provincia de Colchagua.

El fiscal de turno dispuso que peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se hiciera cargo del procedimiento tendiente a determinar la dinámica y circunstancias del fatal accidente.

DOS FALLECIDOS EN PELEQUÉN

El otro accidente se registró pasadas las cinco de la madrugada de este lunes en la Ruta H-605 que une la localidad de Pelequén con la comuna de Rengo, donde el conductor de un automóvil, por razones que son investigadas por la SIAT, perdió el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación chocando violentamente con un paradero de la locomoción colectiva frente al liceo Zoila Rosa Carreño. Dos de los ocupantes del automóvil fallecieron en forma instantánea y dos mujeres que les acompañaban resultaron con lesiones de extrema gravedad debiendo ser trasladadas al Hospital Regional de Rancagua.

En las labores de rescate trabajó bomberos de la Quinta Compañía de Pelequén. El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de esa localidad, mientras que los peritajes de rigor fueron encomendados a la SIAT e la Prefectura Cachapoal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado