La Brigada Territorial Especializada logró detener a una mujer de 46 años, quien estaba efectuando una construcción en su propiedad con los materiales de construcción robados.
El hecho ocurrió este fin de semana en la comuna de Santa Cruz, donde sujetos desconocidos robaron diversos materiales de construcción a un local comercial, entre ellos sacos de cemento, sacos de bekron, cajas de porcelanato, planchas de terciado marino, todo avaluado en más de un millón y medio de pesos.
Tras la denuncia, los detectives efectuaron las primeras diligencias, como el trabajo científico técnico en el lugar, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del lugar e inspección ocular del sitio de suceso, estableciendo que los sujetos desconocidos, se movilizaban en un automóvil para cometer el ilícito, el cual fue ubicado en un domicilio de la misma comuna.
En el lugar, los investigadores policiales detectaron que estaban efectuando una construcción en el referido inmueble, y para ello estaban utilizando los mismos materiales de construcción robados al local comercial.
Ante la evidencia obtenida, los detectives coordinaron con el Ministerio Público para efectuar una entrada y registro al inmueble, y al realizar una inspección visual a los materiales de construcción, establecieron que se trataban de los mismos robados al local comercial, siendo por ello detenida una mujer 46 años, por el delito de receptación flagrante.
El fiscal de turno dispuso que la imputada fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de receptación./