Chimbarongo: Encuentro de "Escuelas Deportivas Integrales" se desarrolla con una gran convocatoria

Noticias

Los estudiantes de las escuelas: Alto Miraflores, F-415, Fernando Arenas Almarza, Centro Parvulario y la Escuela Especial Ayudando a Crecer protagonizan un gran encuentro deportivo formativo en el recinto Estadio Municipal, donde se quiere fomentar la actividad física y participan alumnos de todas las edades, en algo primordial para la gestión del alcalde Marco Contreras, incentivar el deporte.

El programa del Ministerio del Deporte realiza esta iniciativa en conjunto con el Departamento de Educación a través de sus actividades extraescolares, en una mañana activa y entretenida, donde la zumba y distintas estaciones deportivas fueron programadas. 

El alcalde Marco Contreras agradeció la labor del IND y convocó a los más jóvenes a seguir por la senda deportiva: "Hoy los más pequeños del hogar son un gran ejemplo y nos demuestran con alegría y entusiasmo la importancia de hacer deporte y de estas actividades, que los sacan de su esquema habitual y los ayudan a una formación integral, por lo mismo seguiremos dándole un gran énfasis a la actividad física en la comuna".

Por otra parte, el Seremi del deporte, Julio Hernández estuvo presente en la actividad y remarcó que estos eventos masivos benefician a todos los niños de la región.  En la ocasión, se les entregaran regalos a cada uno de los menores por participar en un encuentro comunal para los niños de nuestra educación municipal.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado