Machalí festejó la Semana de Vacunación de las Américas 2017

Noticias

La actividad cometida en dependencias del CESFAM Machalí, tuvo como finalidad concientizar a los usuarios sobre la importancia de las vacunas para el organismo, puesto que es una estrategia eficiente para prevenir enfermedades y salvar vidas. Las realizadoras de la actividad fueron las Internas de Enfermería de la U. Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua, bajo la supervisión de la Enfermera de Salud Machalí, Lillian Rojas. 

Esta iniciativa nació el 2003, gracias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se ha convertido en una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación en América, entregando una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones y a mantener este tema en la primera línea de las agendas políticas y siendo destacado en los medios de comunicación.

Lillian Rojas, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de Machalí, aprovechó la realización del evento, para invitar a la comunidad a vacunarse contra la Influenza, diciendo que "El grupo objetivo con menor asistencia a nuestros centros de asistenciales han sido los adultos mayores, la principal razón puede ser por temor o desconocimiento de los beneficios de la vacuna, ojalá que las familias nos apoyen en esta convocatoria y convenzan a sus abuelos, padres, tíos o familiares de la tercera edad". 

"Las vacunas son medicamentos muy eficaces y seguros, que cuentan con altos estándares de calidad en su fabricación, lo que está avalado por la Organización Mundial de la Salud, por tanto hago un llamado a la comunidad para que se vacune sin temor, ya que miles de personas alrededor del mundo requieren de hospitalización y otros lamentablemente fallecen debido a la Influenza". 

Dentro de la población objetivo a vacunar contra la Influenza, este año se encuentran: Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, las personas de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores de salud, los pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado