Hospital Santa Cruz esta Potenciando "Unidad de Endoscopia" para detectar a tiempo el Cancer Gastrico

Noticias

El cancer de estomago, conocido tambien como cancer gastrico, es un cancer que se origina en el estomago. Para entender el cancer de estomago, resulta util conocer la estructura normal y la funcion del estomago.

Despues que los alimentos son masticados y tragados, entran al esofago, (el esofago es un organo en forma de tubo que transporta los alimentos a traves del cuello y el torax hacia el estomago). El esofago se une al estomago en la union gastroesofagica, la cual esta justo debajo del diafragma (la capa fina del musculo de respiracion situado debajo de los pulmones). El estomago es un organo parecido a un saco que contiene los alimentos y comienza a digerirlos segregando jugo gastrico. Los alimentos y el jugo gastrico se mezclan y se vacian luego en la primera seccion del intestino delgado llamada duodeno.

Varios son los factores de riesgo que facilitan el avance de esta enfermedad, uno de ellos es el alto consumo de cigarrillos, que en nuestro pais tiene porcentaje preocupante.

El Hospital Santa Cruz cuenta con un equipo especializado de profesionales que estan trabajando arduamente para detectar a tiempo un cancer gastrico. Este equipo esta compuesto por la Dra. Indira Calzadilla Lara; Gastroenterologa, Alicia Rodriguez Arevalo; Enfermera, Yeny Muñoz Lopez; Tecnico Paramedico y Melisa Palacios Anabalon; Secretaria.

Juan Carlos Romero, paciente del sector de Apalta reconocio los beneficios de contar con un espacio amplio, comodo para su atencion y con un equipo de profesionales de primerisimo nivel.

Por su parte la Directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodriguez Hermosilla manifesto que "con esta unidad queremos abocarnos en la prevencion del Cancer Gastrico, toda vez que hemos visto que existe una incidencia muy alta, donde nos hemos encontrado con varios casos, no podemos olvidar que Chile es uno de los paises con mayor incidencia de cancer gastrico en el mundo y nos gustaria concentrarnos en pesquisar y tratar estas patologias en su etapa precoz".

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado