Mujeres de Placilla participan en taller de corte y confección

Noticias

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras se dirigió a la casa del adulto mayor de la comuna para conocer en terreno el trabajo que se encuentra realizando un grupo de mujeres de esta ciudad que participan en un taller de corte y confección. La autoridad fue acompañada por el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor y los encargados de organizaciones sociales, Jorge Farías y de la oficina de fomento productivo, Juan Carlos Labbé.

El taller comenzó durante la semana recién pasada, donde llegaron cerca de 60 mujeres dividiéndose en dos grupos para trabajar junto a una persona que les enseña el trabajo de corte y confección.

"Hoy estamos nuevamente frente a otra capacitación, donde cada una de ellas aprende y puede ejecutar trabajos incluso para su casa, como el que hoy están realizando, fueron tantas las interesadas en participar que hubo que distribuirlas en dos grupos productivos", señaló el alcalde Tulio Contreras. Asimismo, les manifestó que podían seguir trabajando una vez que terminen la capacitación y que se formen como grupo productivo para que puedan postular a proyectos como el Fondeve y otros.

"Aquí en la comuna son muchas las capacitaciones que se han realizado especialmente para las dueñas de casa, esperamos poder seguir con estas jornadas. No hay mejor dinero invertido que el que se utiliza en capacitar a las personas", argumento el jefe comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado