Día de Medio Ambiente en Colegio Coya

Noticias

La ecoescuela de Colegio Coya, conmemoró el Día de Medio Ambiente en un tema en particular, para este periodo se definió que fuese la "Contaminación del aire", es por esto, que se desarrollaron diversas actividades que buscaban demostrar el compromiso que tiene el Colegio Coya por la protección de nuestro planeta.

Los alumnos del Primer Ciclo, gozaron de la obra "Ninguna Gota Sobra" dirigida por la compañía Eco Teatro, ahí las niñas y niños pudieron reír y entender sobre la importancia que tiene el agua en nuestro planeta.

"Tuvimos una recepción súper buena por parte de alumnado, se portaron súper bien estuvieron muy participativos. Con esta obra buscamos concientizar a los más pequeños sobre el cuidado de los recursos naturales y la energía en el hogar", señaló la directora de Eco Teatro, Claudia Narea.

Por otro lado, la enseñanza media también quiso decir presente asistiendo a la clase magistral dictada por el ecologista y activista chileno Juan Pablo Orrego quien de manera muy cercana se dio el tiempo de enseñar sobre el ecosistema.

"Hoy trate de mostrar la imagen más macro, mirar el planeta y entender esta relación bastante misteriosa, entre la humanidad y esta biosfera que es toda esta capa de vida que se ha desarrollado sobre el planeta", contó Orrego. "Es absolutamente crucial de que los chicos entiendan los principios básicos de la ecología aquí no se trata de enseñar ecología profunda, pero sí existe una falta de cultura ambiental básica. Educando el mundo puede cambiar de una manera significativa", agregó el ecologista.

Finalmente, los alumnos de Segundo Ciclo, participaron de una clase dictada por la CONAF sobre la "prevención de incendios forestales". Entendiendo que en Chile estos incendios tienen su origen, casi en su totalidad, en el ser humano y sus actividades.

En esta actividad se incentivó a los niños a tomar las medidas preventivas necesarias y a enseñar nuevos hábitos en las conductas diarias con la finalidad de buscar bajar la tasa de ocurrencia de incendios forestales en nuestra comuna.

Una jornada llena de emociones y cargada de aprendizajes, donde nuestros niños pudieron disfrutar y entender un poco más sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado