Aprueban semáforos peatonales para entrada sur de San Fernando

Noticias

El concejal Andrés Jorquera Cifuentes, presidente de la Comisión de Planificación y Proyectos de la Municipalidad de San Fernando viajó ayer a la ciudad de Rancagua para estar presente en la sesión del Consejo Regional donde se discutiría la aprobación de recursos para la instalación de semáforos peatonales en el acceso sur a San Fernando, específicamente frente a la Villa Jardines del Sur y supermercado Líder.

A la sesión del Consejo Regional asistió también el alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya y la concejala Marta Cádiz, quienes también se mostraron muy contentos y conformes porque finalmente fueron aprobados los recursos para financiar y llevar adelante el anhelado proyecto.

“Quisimos apoyar esta importante iniciativa que hace mucho tiempo se venía trabajando desde el municipio y que considera la instalación de dos semáforos sincronizados para el paso peatonal de los vecinos del sector sur de la comuna de San Fernando por un valor de 132 millones”, señaló el concejal Andrés Jorquera.

En entrevista con diario Sexta Región, la autoridad dijo que con la puesta en marcha de los modernos semáforos peatonales, habrá una mayor seguridad para los vecinos y las personas que diariamente se desplazan hacia ese lugar. Asimismo destacó el cumplimiento por parte del municipio de dos lomos de toro instalados en el sector donde se ubica la Villa Jardines del Sur y que fueron elaborados por la Secplan del municipio, proyecto que fue aprobado por la comisión de planificación y luego ejecutado.

“Solo tengo palabras de agradecimientos a todos los involucrados en este proyecto como el Intendente Juan Manuel Masferrer, el alcalde Luis Berwart, los concejales Marta Cádiz y Alejandro Riquelme, los Consejeros Regionales de O´Higgins, Secplan del municipio y la junta de vecinos de la villa jardines del sur representada por su presidenta Sandra Basualto por su trabajo, constancia y perseverancia. El trabajo en equipo siempre tendrá buenos resultados”. Ahora sólo resta esperar el proceso de licitación para saber la empresa que se hará cargo de los trabajos.

Concejal Alejandro Riquelme valoró perseverancia en proyecto

Para el concejal Riquelme esta aprobación es el esfuerzo de varios sectores que lucharon, junto autoridades, para que sea una realidad. "Quiero agradecer al intendente Juan Manuel Masferrer en priorizar este significativo proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida y principalmente la seguridad del sector, también a los Cores, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el Secplan y la confianza depositada por Sandra Basualto, presidente de la Junta de Vecinos de Los Jardines del Sur, en la perseverancia de lograr el objetivo".

Dijo también el concejal sanfernandino que la finalidad de colocar estos semáforos peatonales, es que los ciudadanos crucen con seguridad las vialidades más transitadas por vehículos, "La entrada sur a la capital de Colchagua ha sido un problema desde la instalación del centro comercial y de la apertura de la calle que cruza dicha villa, donde el atropello de transeúntes es un riesgo latente cada día".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado