Pichidegua: 10º Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2017

Noticias

La tradicional fiesta de Pichidegua abre sus puertas para visitantes este 29 y 30 de abril en el Molino de Santa Amelia, a partir de las 12 horas. Como cada año, el certamen se presenta con las principales viñas de Almahue, dos días de grato ambiente familiar, variada oferta gastronómica, los mejores productos artesanales, divertidos juegos criollos, folcloristas locales y artistas invitados. La inauguración será el sábado a las 13:00 horas.

COMIDA Y MÚSICA

Para esta versión 2017, el sábado 29 de abril, el espectáculo central estará a cargo del trovador ecuatoriano ex Inti Illimani Max Berrú, y los destacados cuequeros Los Celestinos. Y el domingo 30, le damos broche de oro al certamen, con un grupo formado por veinte artistas que evocan la fiesta popular latinoamericana y universal, que cultivan el festejo y sonido esencial, la Banda Conmoción.

Por su parte, la muestra gastronómica (38 puestos) promete variedad de empanadas fritas y de horno, helados artesanales, cervezas artesanales, frutos secos, anticuchos, jugos naturales, repostería, tortas, variedad de chocolates, quesos de vacas y cabra, almuerzos típicos como pastel de choclo, cocimiento, cordero al palo, costillar con agregado y pollo con papas fritas.

El show queda bajo la animación de Don Naco; un personaje consolidado en el medio radial y televisivo en el Valle de Cachapoal, caracterizado por su buen humor, alegría y picardía sin censura, como todo campesino amante de la buena vida que hará reír a grandes y chicos.

EL VINO

Confirmada la participación de las viñas Alchemy, Clos de Luz, La Torina, Chile DiVino, Vial Concha, Los Cardos y Altavista. Estas producen a partir de viñas ubicadas en la comuna de Pichidegua, obteniendo vinos de gran calidad, comercializados en importantes circuitos internacionales (Tiendas especializadas y restaurantes, en Chile y el mundo). Las principales cepas presentes en esta Vendimia son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec.

Además, podrán ver la tradicional Zaranda, donde las tres candidatas a reina compiten pisando uvas en el menor tiempo posible. Y atractivos típicos chilenos, tales como muestra de Chinchineros, show de Payasos y presentación del Orfeón Carabineros de Chile de la 5° zona (Valparaíso).

 

ARTESANÍA Y JUEGOS

Productos fabricados por manos campesinas de la zona (20 expositores), como artesanía en hoja de choclo, telares, réplicas de Ruedas de Larmahue, talabartería (en cuero), artículos de mimbre y paja de trigo. El Prodesal (23 expositores) y los pequeños agricultores, presentarán sus hortalizas frescas, productos de baba de caracol, flores y plantas, miel y productos derivados, mermeladas, gallinas y huevos.

Habrá espacio de juegos criollos(3 ubicaciones) con tiro al blanco, taca taca, pesca milagrosa, algodón de caramelo y mucho más.  También, para esta 10º versión está preparada una granja educativa, donde familias podrán interactuar con los animales; llamas, emú, burra y animales típicos del campo como ternero, cordero, cabra, patos, gansos y paseos en Pony.

La gran Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2017, es la única 100% costumbrista, expositores de toda la región, pero mayormente de Pichidegua, presentan a los visitantes la auténtica riqueza de la vida campesina. Invitan alcalde Adolfo Cerón y el Concejo Municipal. Más información en Facebook Municipalidad de Pichidegua y en www.pichidegua.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado