Dirección regional del Sernac e Inacap firman convenio 

Noticias

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, y el Vice Rector del INACAP sede Rancagua, Tony Gunckel S., firmaron un convenio de cooperación que permitirá implementar el Programa de Educación Financiera que está desarrollando el Servicio Nacional del Consumidor en esta institución de educación superior, y cuyo propósito es potenciar los conocimientos sobre estas temáticas entre los jóvenes alumnos de la casa de estudios.

Tras la firma del acuerdo, Mauricio Retamal, explicó que esta acción compromete a ambas partes a desarrollar e implementar iniciativas que se relacionen o se vinculen con temáticas de alfabetización económica y financiera entre los estudiantes.

Retamal explicó que a través de este acuerdo, el SERNAC se compromete a desarrollar su oferta programática de educación financiera que dispone para los jóvenes, ejecutar en la sede del INACAP de Rancagua diversas acciones y actividades, entre ellas, charlas y talleres, cursos online, acciones  educativas, clases magistrales, obra de teatro con temática sobre realidad entre los jóvenes en materia financiera.

Por su parte, el centro educacional se compromete a difundir por todos sus medios este convenio formalizado, a través de sus redes sociales, virtuales y presenciales, las iniciativas y actividades informativas y educativas que desarrolle el SERNAC hacia los jóvenes.

Asimismo, INACAP incentivará a sus estudiantes a que participen en las iniciativas que realice el SERNAC en el marco de este convenio, además de facilitar los espacios físicos para su realización.

Este convenio compromete a las partes a mantener una coordinación permanente para que las diferentes actividades se realicen adecuadamente, además de sostener reuniones de evaluaciones periódicas para revisar el estado de avance y cumplimiento de las tareas acordadas. 

No obstante este acuerdo, Retamal enfatizó que en ningún caso el SERNAC se verá impedido de ejercer sus funciones en contra de este centro educacional, por ejemplo, interposición de acciones legales, en caso de detectar que existe alguna vulneración de los derechos de los consumidores.

Este acuerdo tendrá una duración de un año, renovable automáticamente hasta dos períodos anuales consecutivos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado