Departamento de salud impulsa campaña contra la influenza  

Noticias

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Chimbarongo, está realizando la campaña "Anti influenza 2017", que vacuna a los grupos de riesgo en nuestra comunidad.

Hasta el momento, se han administrado 3852 vacunas en diversos establecimientos educacionales y recintos de salud; Escuela G-448 Huemul, Escuela G-453 San José Lo Toro, Escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, Jardín y Sala Cuna Arcoíris de Tinguiririca, Escuela F-451 Codegua y Escuela F-447 José Miguel Carrera, El Sauce, por solo nombrar algunas.

Asimismo, en las postas, estaciones médico rural, stand de Salud "Expomimbre" y Operativo "Gobierno en Terreno", también se ha suministrado la vacuna preventiva.

Para quienes aún no han accedido a este beneficio y cumplan con los requisitos detallados a continuación, pueden acercarse de manera individual a los establecimientos de Salud Municipales (postas y estaciones médico rural) o bien, pueden hacerlo empleadores que quieran coordinar vacunación masiva en sus lugares de trabajo.

 

¿Quiénes se pueden vacunar?

* Adultos de 65 años y más

* Embarazadas desde las 13 semanas de gestación

* Crónicos: hipertensos, diabéticos, dislipidémicos, epilépticos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmuno suprimidos, insuficiencia renal, 

* Obesos

* Niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado