Ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz expuso en seminario de derecho constitucional

Noticias

La jornada judicial, que se llevó a cabo en el auditorio del tribunal de alzada, también contó con la ponencia de la docente de derecho constitucional de la Universidad Alberto Hurtado y magíster de la Universidad de Santiago de Compostela de España, Miriam Henríquez.

Con esta actividad, la Corte de Apelaciones culmina el calendario de actividades por sus 50 años de vida, celebración que tuvo charlas, seminarios, exposiciones, jornadas deportivas, culturales, entre otras.

"Ha sido muy gratificante venir a compartir con los jueces de la jurisdicción para conversar de un tema relevante que tiene relación con la aplicación de la constitución y los principios que están referidos a ella. Agradezco la invitación a una jornada que me parece muy enriquecedora para la formación y capacitación de los funcionarios", expresó el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

En tanto la docente Miriam Henríquez, sostuvo que "Fue una instancia maravillosa porque la Corte de Rancagua termina la celebración de sus 50 años con una actividad académica donde participaron jueces, abogados y estudiantes con temas muy relevantes y de muy alta envergadura para toda la comunidad".

Finalmente, el presidente del tribunal de alzada, ministro Michel González, comentó que "Estamos muy contentos con las actividades desarrolladas en nuestro aniversario número 50 y estamos terminando con este estupendo seminario de Derecho Constitucional con exposiciones de muy alto nivel"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado