Concejal Alejandro Riquelme junto a seremi de transporte se reunió con gremios de taxis colectivos en San Fernando

Noticias

El concejal de la comuna de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo realizó una reunión fructífera entre los gremios de los taxis colectivos de la ciudad con el seremi de Transporte Hans González, buscando soluciones a los problemas del gremio y así mejorar el servicio en la capital de Colchagua.

La autoridad comunal señaló que este tipo de reuniones siempre es importante para buscar mejoras en el servicio y cambiar la calidad de vida de las personas: Son más de 400 taxis colectivos en la ciudad, que conectan a la familia con los diferentes sectores de San Fernando, por eso la conectividad de todos los sectores es un tema a mejorar”.

Agregó el concejal sanfernandino que “Hoy solucionamos el problema de los cartones de recorrido de algunos socios, situación importante para trabajar, queremos junto al seremi de transporte ser un puente con el municipio local, ya que son ellos los que administran la ciudad, para eso tenemos que estar en la calle y en terreno escuchando todas las partes y en especial a los vecinos”.

Dijo también Alejandro Riquelme que en la ocasión se tocaron temas específicos como los cartones de recorrido, los impuestos, la modernización de los vehículos, entre otros temas: “Queremos ensamblar una mesa de trabajo en conjunto para socializar con ideas y ver los nuevos cartones de recorridos en el futuro para que el servicio llegue a todos los lugares de la ciudad de San Fernando”.

Por su parte, el Seremi de Transporte de O’Higgins, Hans González señaló que “Abordamos materias importantes para el gremio de los taxis colectivos para avanzar en una ciudad más moderna en base a poder cubrir los nuevos desafíos que se vienen, como cubrir todos los sectores que la ciudadanía demanda”.

La autoridad regional precisó que “Todo esto tiene que decantar en un proyecto y en un plan de transporte para la ciudad de San Fernando, que sea más moderno y armónico, llegando a todos los vecinos”.

Finalizó expresando el seremi de Transporte que ellos eran los encargados que los servicios se presten y que exista una oferta para ese usuario cautivo que está esperando en alguna esquina para ser transportado algún lugar específico./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado