Unidad Dental de Hospital realizó taller educativo a estudiantes

Noticias

Alumnos del Colegio Enrique Serrano de la comuna de Pichidegua, fueron los beneficiados de un taller informativo realizado por el equipo de la unidad dental del establecimiento de salud. La actividad, cuyo objetivo principal fue promover hábitos de higiene y cuidado de la salud bucal saludable y prevenir enfermedades en edad temprana, se desarrolló en las dependencias del establecimiento, con gran participación de la comunidad escolar.

El odontólogo, jefe de la unidad dental del Hospital de Pichidegua, Ángelo Prato, valoró la realización de este tipo de acciones con la comunidad indicando que "Tuvimos una muy buena recepción por parte de los alumnos, siendo muy participativos preguntado e interviniendo durante la presentación. Nos percatamos que los pequeños tienen un amplio conocimiento sobre prevención en salud oral, pero a pesar de ello, la mayoría reconocen que no acuden de manera regular a los controles, sino que lo hacen cuando tienen algún dolor o molestia".

Además el profesional destacó que "Siempre han mantenido una coordinación fluida con la asistente social del establecimiento, lo cual les ha permitido intervenir a tiempo, muchos casos de niños que requieren tratamientos odontológicos de largo plazo, aprovechando el programa GES, pero aún existe desconocimiento por parte de los padres sobre los programas que se imparten en el hospital.

Por su parte, el director del Hospital de Pichidegua, Sebastián Perry, señaló que "La realización de la actividad me pareció súper exitosa, los alumnos recibieron educación en salud oral, y siento que esto es el comienzo de las intervenciones que realizaremos en todas las escuelas de la comuna, esta fue una oportunidad de hacer prevención primaria, educación y al mismo tiempo pesquisar a pacientes afectados".

Dentro de las temáticas abordadas durante el taller se encuentran: técnica de higiene oral, tipo de pasta, cepillo y seda dental adecuado para su edad y la importancia de mantener una boca saludable./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado