SENDA certifica a Viña Luis Felipe Edwards

Noticias

El Servicio para la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol de Nancagua, entregó la placa que certifica a la empresa vitivinícola en nivel inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA. Este reconocimiento, por su constante preocupación en implementar políticas preventivas que benefician a sus trabajadores y familias.

La actividad realizada  en dependencias de la empresa contó con la participación de la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas, el Gerente General de Recursos Humanos Viña Luis Felipe Edwards, Miguel Ángel Cornejo, el Director de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Nancagua, Don Daniel Riveros Castro, el Equipo SENDA Previene, Dirigentes Sindicales,  Colaboradores e invitados especiales. 

Durante la ceremonia se destacó las bondades del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual, está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones.

La implementación de éste programa, ha permitido desarrollar en esta empresa una cultura preventiva, estableciendo pautas de acción para la detección y cuidado de aquellos trabajadores y/o trabajadoras que presenten un consumo de riesgo o problemático.

Al ser consultada, la directora Regional, Marjorie Alzamora señaló que "Estamos felices de apoyar a la empresa en la construcción de un indicador que les permita estar cerca de sus trabajadores y preocuparse por la calidad de vida de ellos y sus familias, donde el Gobierno se ha preocupado del bienestar de cada uno de sus ciudadanos entregando respuestas oportunas a las problemáticas que los afectan".

Por su parte, Miguel Ángel Cornejo, Gerente General de Recursos Humanos indicó que "Mediante este programa definimos e implementamos distintas estrategias de prevención pero también de tratamiento y ese es el máximo reconocimiento que tenemos hoy día al tener dos colaboradores que se están rehabilitando, por ende el programa ha sido exitoso para la compañía, trabajadores y sus familias". 

Al cierre de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de la placa que reconoce en nivel inicial a la empresa quienes cumplen con la planificación del Programa Trabajar con Calidad de Vida y están ad-portas de la ejecución de su política preventiva al interior de la organización.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado