Día Internacional de la Actividad Física en Palmilla

Noticias

Los establecimientos educacionales de la comuna de Palmilla, a través del Ministerio Salud y Educación, celebraron el Día Internacional de la Actividad física, que permitió que todos los estudiantes junto a los docentes y dirección de cada establecimiento, se comprometieran con la vida sana.

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, impulsora de distintas actividades que promuevan la vida sana, añadió que la actividad física realizada al menos durante un período de 30 minutos aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo: Diabetes, Obesidad, Sobrepeso, Osteoporosis, Cáncer de colon, Cardiovasculares.

La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también, otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas, y en general aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado