General Velásquez gana por la mínima a Colchagua

Deportes

La definición a la liguilla de la segunda división tuvo una jornada que se vivió en múltiples escenarios deportivos, sin embargo, uno de los más atrayentes se vivió en San Vicente de Tagua Tagua, entre el local General Velásquez y Colchagua CD. En lo que se avizoraba con un duelo clave para lo sanfernandinos para poder asegurar su presencia en los juegos finales, por su parte el equipo de San Vicente ya había asegurado presencia en la jornada anterior a la luz de una serie de resultados, pero quería con su gente cerrar con un triunfo y asegurar la tercera ubicación que los beneficia con 3 unidades de cara a la liguilla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina ante la denuncia de Arturo Fernández Vial.

En la calurosa tarde sanvicentana y ante cerca de mil espectadores General Velásquez recibió a Colchagua, ambos cuadros se presentaban con su mejor gente, los locales con 2 bajas sensibles, el goleador Milton Alegre por expulsión y Claudio Muñoz por acumulación de tarjetas amarillas, mientras por su parte Colchagua venia disminuido ante las desvinculaciones y sanciones a los jugadores participantes en hechos de indisciplina hace un par de semanas. En estas circunstancias se vivió una nueva versión del clásico hoy en el profesionalismo.

En una primera fracción sin muchas llegadas a los pórticos y con un juego trabado en el medio terreno tanto verdes como blancos se fueron al descanso sin movimientos en el marcador. Ya en la segunda etapa fue el equipo de Roberto Rojas quien salió en búsqueda del gol y rápidamente a los 8´ del complemento tras una jugada de antología que nace de los pies del portero Miranda quien sacó largo para Kevin Orrian y este último vio como Patricio Troncoso corría en el espacio dejado por la defensa sanfernandina y sacándose al portero Díaz definió rasante en el arco norte del municipal desatando la euforia de la parcialidad local.

Luego de esto se intentó una reacción de parte de los visitantes, algunas modificaciones pero siempre el que estuvo más cerca fue General Velásquez del 2 a 0 que Colchagua de la paridad. Con este resultado el elenco verde se asegura la tercera ubicación en la tabla con 29 unidades, sin embargo la angustia de los sanfernandinos duró un par de minutos luego del pitazo final en San Vicente pues dependían de otro resultado para meterse entre los 5 mejores y 2 minutos más tarde se sintió en el camarín visitante el pitazo final en el Ester Roa de Concepción, donde Arturo Fernández Vial vencía por la cuenta mínima a Deportes Vallenar lo que le permite a Colchagua CD ubicarse en la quinta posición desplazando a los nortinos por diferencia de gol.

De esta manera, los clasificados y a la espera de todas las resoluciones del Tribunal más el fixture final de la liguilla son Santa Cruz, Iberia, General Velásquez, Independiente y Colchagua.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Jean Araya.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Esteban Cossio, Danko Espinoza, Jorge González, Manuel Olea; Joaquín López, Byron Bustamante, Patricio Troncoso (87' Marcos Morales), Francisco Araya (57' Matías Pérez); Tomás Vicencio (57' Felipe Durán), Kevin Orrian. DT Roberto Rojas.

Colchagua CD (0): Aaron Díaz; Abel Herrera (71' Ernesto Rojas), Diego Olate, Sergio Catalán, Michael Silva; Kevin Gómez (69' Franco Seida), Francisco Araya, Sebastián Villalobos, Francisco Lara (85' Javier Sánchez); Junio Lopes, Felipe Escobar. DT Raúl González.

Gol: 1-0, 53' Patricio Troncoso.

Expulsados: 74' Ángelo Astorga; 78' Jorge González.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVOSANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado