Laboratorio de Fotolibros forma parte de celebración de Mes de la Fotografía

Noticias

Con un total de 11 artistas contemporáneos de artes visuales, de las regiones de O'Higgins, Maule y Valparaíso, se desarrolló el Laboratorio de Fotolibros del Programa Traslado de la Unidad de Fomento de la Cultura y las Artes, en el Centro Cultural Gaudí de Triana en Rancagua.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, informó que esta actividad forma parte de las actividades relacionadas con el Mes de la Fotografía y también del Festival de Fotografía de la Sexta Región, que dirige Milko Carreño Madrid.

El fotolibro, entendido como más que un catálogo convencional de una exposición, es valorado como una obra en sí misma, ya que según los entendidos en la materia, cuentan con una narración visual, un diseño y una impresión coherentes con la propuesta del artista o el fotógrafo que lo crea.

El Laboratorio de Fotolibros estuvo a cargo del destacado historiador español Horacio Fernández, quien durante dos jornadas aplicó una metodología que permitió hacer una de la historia del fotolibro, en particular el chileno, valorando su importancia como actividad visual y creativa. Dentro de este proceso, los participantes tuvieron la oportunidad de revisar sus propios trabajos y recibieron herramientas para la elaboración de proyectos editoriales.

Respecto del tallerista, Lucía Muñoz destacó que Horacio Fernández, además de ser doctor en historia del arte y curador de exposiciones, tienen una nutrida experiencia académica y conocimientos en el área artística, especialmente en la fotografía, con varias publicaciones y exposiciones durante toda su trayectoria, abarcando también distintas ciudades del mundo, como París, Madrid, Nueva York, Rio, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, entre otros lugares de Latinoamérica, como Puebla, en México./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado