Un verano de sana entretención 

Deportes

Nuevamente las vacaciones podrán tener un giro activo para los niños y niñas de la región, ya que las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte llegan recargadas de actividades para este verano, acciones que beneficiarán a más de 4.000 pequeñitos de la región. "Seguridad en el Agua", "Jardín Activo Verano", "EDI Iniciación Verano", "EDI Escuelas Deportivas Verano" y "Centros para Niños con Cuidadores Temporeros", son los componentes que convertirán a esta temporada estival en jornadas de entretención y deporte, donde el sedentarismo no tendrá cabida, entregando la oportunidad gratuita de disfrutar de esta época de descanso. 

"Seguridad en el Agua" traerá a O'Higgins 38 talleres que se llevarán a cabo en las comunas de Codegua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Malloa, Olivar, Rengo, Peumo, Chépica, Lolol, Pumanque, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu y Quinta de Tilcoco. Se estima que se verán favorecidos más de 900 niños de 6 a 14 años de edad, quienes aprenderán las nociones básicas del nado, siendo evaluados en primera instancia para luego ser divididos en tres niveles de trabajo: pingüinos, serán iniciados y tendrán como fin saber flotar; focas, son los de nivel intermedio, aprenderán los estilos crol y espalda; y delfines, son los pequeños más avanzados, a quienes se les enseñarán los estilos mariposa y pecho. Estos talleres se realizarán de martes a viernes en estas 14 comunas, desde el 17 de enero al 17 de febrero. 

Para estas vacaciones el Mindep trae 10 talleres de "Jardín Activo Verano" (2 a 6 años de edad) , cursos de formación motora; 10 talleres "EDI Iniciación Verano" (6 a 11 años de edad), que incluirán disciplinas como surf, fútbol, rugby y gimnasia, entre otras;  también se suman 25 talleres "EDI Escuelas Deportivas Verano" (12 a 14 años de edad) con las disciplinas de kayak, skate, taekwondo, escalada deportiva, balonmano y orientación deportiva, por mencionar algunas. Estos cursos estarán desplegados en toda la región desde el 16 de enero al 17 de marzo, desarrollándose de 2 a 3 veces a la semana, beneficiando a más de 1.000 pequeñitos, quienes optaron a estos cursos vía municipalidades y continuidad EDI anual. 

Si bien, los cupos de las EDI ya fueron previamente determinados, aún quedan lugares para los pequeños que deseen aprender y practicar tenis en Rancagua, cursos que se realizarán en el Complejo Hermógenes Lizana los martes y jueves para niños/as de 6 a 11 años de 9:30 a 11:00 horas; mientras que para niños/as de 12 a 14 años este curso se implementará los miércoles y viernes de 9:30 a 11:00 horas. Los interesados deben contactarse con el profesor Felipe Aliaga al +56982368592, quien a través de este medio contestará consultas y realizará inscripciones. 

"Una vez más como ministerio estamos presentes en las vacaciones de los niños de nuestra región, entregando instancias de sana diversión, llegando a los chicos más vulnerables, haciendo que su verano tenga un toque distinto, incorporando el deporte a su rutina. Sin duda las EDI son de gran relevancia para el futuro de nuestros niños y jóvenes, ya que vienen a aumentar el tiempo en que realizan actividad física, esto por medio de acciones que operan durante todo el año", señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. 

Además de estas importantes iniciativas, las Escuelas Deportivas Integrales también son protagonistas de otra positiva acción para estas vacaciones, se trata de los "Centros para Niños con Cuidadores Temporeros", programa que realiza junto al Ministerio de Desarrollo Social y Junaeb, que en esta versión 2017 realizarán 29 talleres recreativos y deportivos en 22 comunas: Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, San Francisco de Mostazal, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rengo, Rancagua, Requínoa, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz y Las Cabras. Se estima que se verán favorecidos más de 2.000 niños de 6 a 12 años de edad, quienes podrán ser parte de este componente a través del sistema de protección social, lo que les permitirá asistir a una gran gama de cursos desde el 17 de enero al 15 de febrero, recibiendo gratuitamente un mes repleto de sana diversión en que además aprenderán sobre el trabajo en equipo y el valor de la amistad, mientras sus padres o tutores trabajan con mucho esfuerzo en el campo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado