Municipalidad de Chimbarongo coordina asistencia a personas en situación de calle de la comuna

Noticias

Este miércoles 6 de junio, a primera hora, el alcalde Marco Contreras encabezó una reunión de coordinación para asistir a las personas que viven en situación de calle en Chimbarongo, esto, a propósito de las bajas temperaturas -sobre todo nocturnas- que se están sintiendo durante estos días. En el encuentro, participaron representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna, específicamente su Comandante Marco Sánchez, Carabineros a través de su Capitán José Ortiz de la Subcomisaria local, el Hospital Mercedes y la Cruz Roja.

La idea de esta reunión, fue armar un plan de acción para atender a las personas que duermen en la calle, exponiéndose a las bajas temperaturas que han comenzado a percibirse en la comuna hace algunos días. El trabajo será mancomunado, donde la línea de acción comienza en Carabineros y continúa con las otras entidades ya mencionadas.

Si tú ves a una persona durmiendo en la calle, el procedimiento a seguir es el siguiente: Llamar a la Subcomisaría de Chimbarongo al fono red fija 722 972351, informando ubicación, sexo de la persona y la mayor cantidad de detalles que se puedas aportar. Luego de eso, será Carabineros el que informe a la Municipalidad, para asistir con insumos y profesionales idóneos para atender la situación, se informa a Hospital Mercedes en caso de que se necesiten atenciones médicas y finalmente, Cruz Roja, lo acogerá en su servicio de Almuerzo, once y entrega de Ropa y útiles de aseo.

Para el alcalde Marco Contreras, esto es prioritario y llama a los Chimbaronguinos a sumarse a un trabajo de voluntariado: "Nuestra idea, es trabajar en conjunto para asistir estas personas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estas noches tan frías, no la pasen a la intemperie. Según el catastro preliminar, serían tres las personas que viven en situación de calle actualmente. Las otras personas que se ven durante el día deambulando por las calles, ya llegada la noche, se cobijan en casas de familiares o amigos. Cabe destacar, la loable labor de la Cruz Roja, que entrega almuerzo, once y ropa limpia. Por lo mismo, hacemos un llamado a todo aquel que quiera sumarse a esta tarea. Luego de que Cruz Roja nos entregue el balance final de cuántas son las personas que duermen en la calle, comenzaremos a hacer rondas nocturnas, entregando ropa de abrigo, comida y buscando posibilidades para que pasen la noche resguardados"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado