General Velásquez clasificó a segunda fase de Copa Chile

Deportes

Ante unas 800 personas aproximadamente el equipo de General Velásquez dio el golpe de la primera fase de la Copa Chile MTS, al ganar el encuentro de vuelta ante Deportes Melipilla por dos goles a 1.

Luego de un empate sin goles en el partido de ida en San Vicente, la llave estaba totalmente abierta para ambos elencos. Durante el primer tiempo el conjunto de los potros tuvo las mejores opciones de abrir la cuenta, incluso la defensa verde tuvo que sacarla en 2 oportunidades desde la línea ahogando el grito de gol del equipo Metropolitano.

El primer golpe vino a los 28 minutos luego de un enredo en el área velasquina que aprovechó muy bien Bibencio Servín para abrir la cuenta en el marcador. El gol dolió mucho en las huestes verdes que se vieron desconcertados hasta el término del primer tiempo.

Al inicio del segundo lapso Roberto Rojas modificó su equipo con el ingreso de dos hombres, Joaquín López y el debutante Francisco Araya que se incorporó al plantel durante la semana. Estas modificaciones más el café cargado de la charla de medio tiempo hizo que Velásquez reaccionara y comenzara a hacer el futbol que su DT quiere impregnar, quitándole el balón a su rival y generando opciones por todo el frente de ataque.

La paridad vino luego de un tiro libre perfecto a ras de piso que descolocó a la barrera y portero melipillano y en el minuto 57 el goleador Milton Alegre igualó el marcador. Esto no detuvo a los de la Sexta Región y siete minutos más tarde el mismo Milton Alegre puso en ventaja en la llave al equipo de Tomatín Rojas. Esto colocó muy nervioso al equipo local que cayó en el juego brusco y el árbitro Nicolás Díaz expulsó a dos jugadores de Melipilla. A los 80 minutos se fue a las duchas Alexis Norambuena (DM) y Esteban Cossio (GV) y cuando el partido expiraba Jonathan Pérez (DM) también abandonó el terreno con cartulina roja.

De ahí hasta el término del partido General Velásquez pudo ampliar las cifras, sin embargo el 2 a 1 fue el marcador final que permitió la clasificación a la siguiente ronda.

Ahora General Velásquez vuelve a concentrarse en la Segunda División a la espera del sorteo para la siguiente fase frente a los equipos de Primera A. El próximo desafío verde será frente al puntero San Antonio Unido este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de San Vicente por la tercera fecha de la Segunda División y los fanáticos verdes a los largo del país lo podrán escuchar a través de Actualidad Deportiva de Radio Caramelo 104.5 y www.caramelofm.cl.

Ficha del partido:

ESTADIO ROBERTO BRAVO SANTIBAÑEZ DE MELIPILLA.

DEPORTES MELIPILLA: Diego Fuentes; Jorge Sotomayor, Miguel Escalona, Alexis Norambuena (TR), José Cantillana (Jonathan Pérez TR), Jorge Troncoso, Eduardo Navarrete (Ricardo Fuenzalida), Mathias Vidangossy, Fabrizzio Cortes, Steffan Pino y Bibencio Servín. DT: JORGE MIRANDA

GENERAL VELASQUEZ: Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Esteban Cossio (TR), Claudio Muñoz, Nicolás Dávalos (Joaquín Muñoz), Byron Bustamante, Patricio Troncoso, Kevin Orrian, Felipe Duran (Francisco Araya), Milton Alegre, Tomas Vicencio (Manuel Olea). DT: ROBERTO ROJAS.

GOLES: 1 - 0 Bibencio Servín (28´), 1 - 1 Milton Alegre (57´), 1-2 Milton Alegre (64´).

ARBITRO: Nicolás Díaz, 1° Rodolfo Vera, 2° Eric Pizarro, 4° Cristian Droguett./

ROBERTO MADARIAGA GENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO Y TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado