Alerta por incendio en Gran Hotel Ross en Pichilemu

Policial

Impacto provocó en los habitantes del balneario de Pichilemu, el gigantesco incendio que ayer cerca de las 14 horas consumió más del 50 por ciento del antiguo edificio del Gran Hotel Ross que data del año 1885.

El fuego afectó además a la discoteque Señor Fox ubicada a un costado de la entrada principal del recinto declarado zona típica de la capital de la provincia de Cardenal José María Caro, la cual se quemó en un 100% de su estructura.

En pocos minutos, las llamas consumieron el comedor principal del hotel, la cocina, el bar del antiguo edificio, oficinas de administración y algunas de las habitaciones que estaban por calle Comercio.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pichilemu y Segunda del sector de Cáhuil, apoyados por tres camiones aljibes de la Municipalidad local y otros tres que fueron facilitados por la administración del fundo San Antonio de Petrel.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los recintos afectados, salvo dos voluntarios de bomberos que sufrieron heridas debiendo ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Pichilemu./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado