Comienza un nuevo desafío para Colchagua

Deportes

Este fin de semana con un poco de atraso parte el torneo de Segunda División Profesional, donde está inserto el representativo Colchagua Club de Deportes.

Como siempre las expectativas son grandes en el plano deportivo, donde todos queren ver el éxito del equipo en la división mayor, o sea en la Primera B, donde solo hay un cupo para ascender. En lo administrativo no tenemos reparos que decir, por la seriedad y responsabilidad que demuestra Herraduros SADP, que cumple con los compromisos en los cuales se compromete, y muchas veces van más allá entregando recursos, donde a veces no corresponde. 

La labor en las series cadetes es un tema no menor, ya que más de una centena de jóvenes han visto una ventana abierta para mostrar sus condiciones, en una etapa superior del fútbol que les puede llevar a rendir en el plano profesional, y si no es así van a desarrollar una disciplina que les va a servir, en su vida familiar y personal. 

Este año, Colchagua cuenta con una joyita que es un orgullo en Chile, es el único Club que tiene Bus Propio en alianza con la empresa privada, y que servirá de transporte al equipo profesional y rama cadetes, con el emblema de la institución.

En lo netamente deportivo, el cuadro lleva entrenando hace más de dos meses, bajo la batuta de Raúl González Calderón el "Mana", que ha ido conformando un elenco con aspiraciones para el presente torneo. Varios partidos amistosos han servido para ir definiendo lo que puede ser el equipo estelar, en su gusto personal y que ya demostró en sociedad frente a Universidad Católica, que fue del gusto de la afición esa tarde del viernes 9 de marzo.

El debut es justo ante el equipo que viene descendiendo, y que con justa razón va ser uno de los equipos fuertes que quiere volver al lugar de donde estaban, Iberia de Los Ángeles que mantiene un plantel más o menos estructurado del torneo pasado, con varias novedades de jugadores que militaron en Naval. El partido está programado a las 15:30 horas de este domingo en el estadio Jorge Silva Valenzuela de esta ciudad.

Sabemos del exitismo del cual nos aferramos todos, pero es fundamental el apoyo desde el tablón, donde esperamos que la gente, valore en su justa dimensión, lo obrado por los dirigentes en busca de tener una institución solida, y que se ha ganado el prestigio de sus pares en el concierto del Fútbol Chileno.

La invitación es acompañar al equipo durante todo el torneo y no solo cuando gane o ande bien, ya que es el representante de San Fernando a nivel nacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado