Con prevención de la diabetes comenzaron exámenes Copago $0

Noticias

La diabetes es una de las principales enfermedades que aqueja a los chilenos, por lo que a partir de abril la Caja de Compensación Los Héroes realiza exámenes preventivos sin costo para sus afiliados. Este beneficio es parte de un programa anual de siete exámenes costo $0 que abordará las principales patologías que afectan a nuestra población.

Los afiliados en todo Chile pueden realizarse durante abril, mayo y junio el perfil lipídico y el bioquímico enfocado a la prevención temprana de diabetes. Este beneficio es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas en Los Héroes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la diabetes se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública, ya que la padece el 9,4% de la población de 15 años y más. La cifra se ha duplicado en la última década y lleva a Chile a ocupar el primer lugar en América Latina. Por esta razón, la prevención de la diabetes inicia el beneficio de exámenes preventivos Copago $0.

Este programa se realizará a nivel nacional a través de la Red de Centros Médicos en convenio o mediante reembolsos en sucursales autorizadas (con un tope de bonificación correspondiente al valor Fonasa Nivel 3 de la prestación).

Después de los exámenes preventivos de la diabetes, en julio, agosto y septiembre, los hombres afiliados a Los Héroes podrán realizarse el examen del antígeno prostático para la prevención de cáncer. Luego, en agosto será el mes del corazón. El foco estará puesto en Cardiología con ecocardiogramas Copago $0 para los afiliados.

Finalmente, en octubre, noviembre y diciembre, los trabajadores y pensionados afiliados podrán someterse a exámenes de glucosa en sangre y hemograma que apuntan a dislipidemias (colesterol). Adicionalmente, las mujeres podrán acceder a Papanicolau, examen preventivo de cáncer cérvico uterino.

El doctor Claudio Aldunate, explica que "La prevención y el autocuidado son dos de los factores más importantes para el bienestar, ya que a través de estas medidas podemos llegar a un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno, el cual la mayoría de las veces tiene resultados alentadores para el paciente. Por ello es de suma importancia realizar controles y chequeos semestrales o de acuerdo con lo que el médico indique. Recuerda que un 50% de tu bienestar depende del autocuidado. Cuidar tu salud es fácil, aprovecha el beneficio copago 0 que tiene Los Héroes para ti".

Para definir los exámenes a realizar, la Caja de Compensación Los Héroes consideró los indicadores de salud que más afectan a los chilenos, así como aquellas patologías de más alto costo en su tratamiento. Así surgió la preocupación por la diabetes, cáncer, cardiopatías y colesterol.

Si requiere más información acerca de este beneficio puede visitar el sitio www.losheroes.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado