Nuevo jefe de zona se reúne con carabineros

Noticias

Visitas a cuarteles, reuniones de trabajo y entrega de lineamientos institucionales a los carabineros de las distintas dotaciones de la región, está llevando a cabo intensamente el nuevo Jefe de la VI Zona "Libertador Bernardo O'Higgins", General Juan Badilla Alister.

En estos encuentros con Oficiales, Suboficiales, Cabos y Carabineros bajo su mando, realiza recorridos por los sectores, e interactúa con ellos, para conocer las condiciones de sus cuarteles y calidad de habitabilidad en ellos, como asimismo, las problemáticas y realidades sicopoliciales existentes en cada sector.

El objetivo es principalmente promover en todos los funcionarios, las directrices estratégicas que emanan del nuevo General Director de Carabineros, poniendo un especial énfasis dentro de la función policial, el trabajo siempre orientado a cumplir con el principal rol institucional, como lo es la prevención.

Durante la jornada recalcó la importancia para la ciudadanía de un uniformado visible y efectivo en la población, que entregue un servicio realmente de calidad a la comunidad, siempre apegados a los protocolos legales e institucionales.

Además, recalcó la materialización de la figura del Carabinero de vocación, altruista y cercano con toda la sociedad, tal como hoy lo dice, el nuevo eslogan que ha implementado como sello el General Director, "Carabineros de Chile + cerca de ti".

De esta forma, el General Badilla con sus Carabineros y en alianza con la comunidad, durante su gestión en la VI Zona O'Higgins, contribuirá a implementar una gestión de trabajo que busque disminuir los índices de victimización y, por sobretodo, mejorar en cada ciudadano, su percepción de seguridad basada en la confianza, en el trabajo que todos los funcionarios deben realizar para ello./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado