Educación pública y de calidad

Noticias

En dependencias del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, se dio por inaugurado el año escolar 2018, acto al que asistieron el cuerpo directivo, profesores, asistentes de la educación y directiva del Centro General de Padres y Apoderados. En dicha ocasión, se les deseó a todo un año pleno de éxitos y de grandes desafíos para avanzar en el mundo del conocimiento.

Es de gran importancia resaltar que esta institución ha obtenido grandes logros, entre los que podemos destacar:

- Obtener por segundo período consecutivo, la Excelencia Académica, esta vez para los años 2018-2019 y la lograron en un 100%, lo que reconoce la efectividad, superación, iniciativa, mejoras de infraestructura, igualdad, integración y participación de todos los estamentos que conforman esta Casa de Estudios.

- El Proyecto PACE con MINEDUC y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación al cual está adscrito este liceo, con mucho orgullo comunicaron que 41 estudiantes se vieron beneficiados y se matricularon en instituciones de educación superior que ellos escogieron.

- Destacan también la continuación de la alianza con CPECH San Fernando que beneficia a alumnos de tercero y cuarto medio, como una herramienta de apoyo para los estudiantes y los apoderados.

- En relación con lo anterior, informaron que los resultados del proceso de postulación a la educación superior 2017: de un universo de 268 alumnos egresados, 190 continúan estudios superiores, es decir un 71% de ellos. Cabe señalar que el promedio PSU, de Lenguaje-Matemática, fue de 505 puntos. Lo que, obviamente, los sitúa por sobre los establecimientos educacionales del mismo grupo socioeconómico (GSE) de la comuna, región y país.

- Es relevante también mencionar que según la evaluación del servicio público Agencia de Calidad de la Educación, durante el año 2017 esta prestigiosa institución fue categorizada en el nivel Alto en Educación Básica y nivel Medio en Educación Media, lo que demuestra que este Establecimiento Institucional entrega oportunidades a todos los estudiantes para recibir una educación de calidad.

Es importante agregar que este año el establecimiento cuenta con 1.290 alumnos y alumnas en jornada diurna y 150 en jornada vespertina.

Todos estos logros académicos no serían una realidad sin el apoyo constante de los padres y apoderados, de la dedicación y entrega del cuerpo docente, quiénes en un perfeccionamiento constante, dedican sus mejores esfuerzos para que los estudiantes logren los aprendizajes y los valores que los hará hacer realidad lo que dice su Lema: "Por el Progreso y por el Bien, Soy del LICAP y triunfaré"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado