Generaciones sanfernandinas y colchagüinas

Noticias

Generaciones sanfernandinas y colchagüinas es un grupo que fue creado en Facebook hace algunos años por el psicólogo Juan Pablo Cumsille y que actualmente reúne a más de 4.000 integrantes y que ha unido a personas que crecieron en San Fernando, estudiaron o trabajaron y que actualmente viven en la ciudad, o en otros puntos del país o el extranjero.

El objetivo principal es hacer recuerdos de vivencias, anécdotas e historias y traspasarlas a otras generaciones. También entrega información de coterráneos. No se generan debates de temas que pueden causar discusiones como un código de ética.

Además destaca a personas nacidas en la capital de Colchagua y que han traspasado las fronteras.

El grupo, sin lugar a dudas ha servido mucho para unir a sanfernandinos(as) en acciones solidarias y reconocer a colchagüinos(as) que no necesariamente participan en la vida pública. Lo moderan los sanfernandinos Lorena Lagos y Juan Pablo Cumsille.

Resulta muy nostálgico recordar lugares y personas con que crecieron y que al día de hoy no existen. En otras ocasiones se entrega información y se homenajea a personas que han partido de este mundo y lo que dedicó en su vida.

No hace discriminación de ningún tipo y solo pide que se respete las normas preestablecidas. Las primeras personas que participaron en el grupo fueron las generaciones de los '80 y '90 de San Fernando que siempre recuerdan los establecimientos educacionales y los docentes de la época.../ (CARLOS SILVA HERNÁNDEZ)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado