Más de 700 kilos de marihuana decomisó el OS-7

Policial

Más de 800 plantas de marihuana y 75 kilos de esta misma droga en proceso de elaboración, fueron decomisados por la brigada especializada OS-7 de carabineros durante un procedimiento efectuado en las últimas horas en la comuna de Lolol.

La droga fue localizada al interior de un predio forestal del sector de Nilahue Alto. Personal del OS-7 de la Prefectura Cachapoal, en cumplimiento al plan verano 2017-2018 de erradicación de cultivos de canabbis sativa, tomó conocimiento que en el sector rural de la comuna de Lolol había un cultivo de marihuana.

Luego de un intenso operativo se logró finalmente llegar de infantería al lugar donde estaba la droga, incautando un total de 830 plantas con una altura que fluctuaba entre 1 metro y medio y casi cuatro metros de altura.

Asimismo, se encontró en las inmediaciones del campo 10 sacos que contenían 75 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada, entre adictos del sector y la región. La droga incautada equivale a 739 kilos, lo que se traduce en 739 mil dosis avaluadas en mil 400 millones de pesos aproximadamente.

Las diligencias continúan en la zona ya que aún falta por ubicar y detener a los implicados en el cultivo, como también establecer otras posibles plantaciones en la zona./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado