Peor es nada ya tiene nuevo y moderno jardín infantil

Noticias

Con una impecable infraestructura, digna de cualquier recinto privado, fue presentado el nuevo jardín de El Rincón de Peor es Nada a la comunidad y donde también se aprovechó la ocasión para elegir el nombre al establecimiento, que se escogió por votación a mano alzada, eligiendo "El Rinconcito de los sueños", haciendo participar a toda la comunidad de este acto y de esta forma acogiendo el jardín como propio, en un esfuerzo mancomunado entre el municipio liderado por el alcalde, Marco Contreras, JUNJI y los mismos vecinos del sector.

Sus amplios y luminosos espacios ayudarán a favorecer significativamente los aprendizajes para nuestros niños, esto, dentro del programa, "Más Salas Cuna y Jardines Para Chile", que tendrá una inversión superior a los $406 millones.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso de todas las partes para avanzar con este anhelo que data desde hace muchos años: "Le damos las gracias al Gobierno por este beneficio para todos nuestros vecinos, que se espera hace mucho y donde nosotros como municipio también hemos hecho un esfuerzo entregando el terreno de más de 2.300 metros cuadrados, para que sea aprovechado por toda la comunidad que prontamente tendrá este importante espacio a disposición".

Su funcionamiento iniciará la primera semana de marzo y las inscripciones serán una vez que todos los vecinos tengan su ficha de protección social actualizada. Por lo mismo, organizaremos un operativo en terreno con nuestros asistentes sociales para realizar el trámite. En cuanto a la fecha de inscripción, esta será a partir del lunes 26 de febrero desde las 16 hrs. y es realizado por JUNJI a nivel regional, el municipio no tiene facultades al momento de la inscripción.

Se podrán matricular niños desde los 84 días, hasta los 3 años 11 meses. Es importante mencionar, que la selección de niños, también será realizada por JUNJI a nivel regional. Son 24 los niños beneficiados, donde en un principio, son 10 en sala cunas y 14 en cursos educativos.

Es importante destacar que esta obra tiene un sector exclusivo, donde los estudiantes puedan realizar actividades en el exterior lo que ayuda a su formación integral, e inserción con la comunidad, algo tan solicitado por la máxima autoridad comunal. Además de ser un recinto calefaccionado y una unidad eficiente y amigable con el ecosistema.

De esta forma, y gracias al gran trabajo en conjunto de nuestro alcalde Marco Contreras, con el concejo municipal y el Gobierno de Chile, se logra la concreción de un nuevo proyecto de infraestructura educacional, orientado a entregar las mejores herramientas posibles para el desarrollo del aprendizaje de nuestros niños, que son parte de nuestro patrimonio más preciado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado