UOH triplica número de estudiantes en segundo año de funcionamiento

Noticias

Un exitoso primer período de Matrículas 2018 registró la Universidad de O'Higgins. Más de 900 estudiantes se incorporaron a la Casa de Estudio, en sus veinte carreras, logrando triplicar su número de alumnos en su segundo año de funcionamiento.

"Este proceso 2018 ha sido maravilloso, no sólo para nuestra Universidad, sino para la Región de O'Higgins. Hemos matriculado a más de 900 nuevos estudiantes, copando todos los cupos ofrecidos, lo que es realmente muy importante para todos los jóvenes de la región y el país", señaló el Rector de la UOH, Rafael Correa.

La máxima autoridad académica agregó que "En 2018 vamos a sobrepasar por bastante los mil 300 estudiantes, es decir, más que triplicamos la matricula en nuestros dos campus en Rancagua y San Fernando".

El Rector enfatizó que "Este proyecto universitario es hoy día muy creíble, de muy alta calidad, donde los protagonistas son los estudiantes que hemos tenido durante el año 2017. Son ellos los que han sido los voceros, los representantes de la Universidad en las 33 comunas de la región y en otras regiones del país. Es por ellos que los jóvenes en los liceos y colegios se dan cuenta de la calidad que tiene y que va a tener la UOH. En infraestructura, por ejemplo, este 2018 creceremos significativamente y tendremos una del más alto nivel nacional".

IMPACTO EN LA REGIÓN

Tras conocer los resultados de Matrícula, el Rector de la UOH destacó que "Va a haber en esta universidad más de mil estudiantes de la Región de O´Higgins, lo que significa que si esta universidad no existiera, no estarían en la región y estarían en otras regiones, como el Maule, Valparaíso, Metropolitana o del Biobío. Son más de mil estudiantes que son lo mejor que tenemos en O´Higgins", enfatizó. Y agregó que a esto "Se suma el nivel de los académicos, de los investigadores que tenemos, todos jóvenes con doctorados en las mejores universidades del extranjero, preocupados de los problemas de la región. Hace dos años eran cinco o seis los que estaban en la región, pero este año desde la UOH pensamos completar los 70", aseguró.

Por último, Rafael Correa se dirigió a los futuros estudiantes UOH, destacando que "Han tomado una muy importante y excelente decisión para sus vidas. Les digo que ahora tomen conciencia de que empiezan a hacer historia y que esta universidad va a crecer con ustedes. Son la segunda generación que entra, todas las primeras generaciones van a jugar un rol muy importante en poner a la universidad en un muy alto lugar, si tienen un buen desempeño es muy importante, ya que son los protagonistas. Si bien es cierto tenemos buenos profesores, directivos de mucho nivel, etc., lo mejor y lo más importante son, han sido y seguirán siendo nuestros estudiantes, la universidad depende, en gran parte, de ellos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado