Alcalde Tulio Contreras se reunió con Consejo Consultivo en Placilla

Noticias

En dependencias del Concejo Municipal de la Municipalidad de Placilla, se reunió con el alcalde de esta ciudad Tulio Contreras, el Concejo Consultivo que dirige la profesional Cecilia Piña, quien es funcionaria de la OPD.

La reunión con el jefe comunal fue con el objetivo de plantearle las experiencias que han llevado durante estos meses como miembros del Concejo Consultivo con la coordinación de la oficina OPD de la comuna. Asimismo le contaron las experiencias en los conversatorios que han realizado en diferentes sectores, encuentros regionales y feria de los derechos de los niños.

Además están gestionando la posibilidad de concurrir a la Escuela de Verano que se está realizando en la Escuela del sector de La Tuna con el fin de conversar con los 45 niños que están en este lugar y darles a conocer los derechos que tiene cada pequeño y que deben ser respetados. En la oportunidad los miembros del Consejo Consultivo le solicitaron al alcalde, un stand en la próxima Fiesta de la Huma, con el fin de promover los derechos de los niños y adolescentes.

Una vez que el alcalde los escuchó atentamente, les manifestó todo su apoyo y además de que realicen actividades para que otros niños conozcan sus derechos. Finalizada la reunión el alcalde sostuvo que: "La verdad es que estoy muy sorprendido con la conversación que hemos realizado en esta mañana con ellos, les manifesté todo mi apoyo para que puedan visitar la Escuela de Verano, además de que ellos tengan un espacio en la Fiesta de La Huma. Creo que es muy importante escucharlos para que finalmente puedan dar a conocer sus derechos, yo como Alcalde estoy muy contento de tenerlos acá en la Municipalidad y decirles que siempre contarán con mi apoyo".

Finalmente, una vez concluida esta reunión, entre el alcalde y los niños que componen el Concejo Consultivo, la profesional Cecilia Piña, conversó por unos minutos con el alcalde sobre estos niños que se sienten orgullosos de poder pertenecer a esta agrupación que sólo busca promover el derechos de ellos ante todos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado