Municipalidad de San Fernando sigue trabajando en la prevención de incendios forestales

Noticias

Se ha establecido un trabajo mancomunado entre distintas instituciones y organismos que trabajan cuando se producen este tipo de emergencias, el cual ha dado importantes frutos. En la región a la fecha en comparación al 2017, hay una disminución del 29% en ocurrencia y un 90% menos en términos de superficie.

En el marco de la Estrategia Regional para el Combate de Incendios Forestales que ha ejecutado en la comuna la Municipalidad de San Fernando, es que durante la mañana de este jueves 11 de enero se llevó a cabo una reunión, entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ONEMI y CONAF, con el objetivo de evaluar el plan operativo de acciones que se está desarrollando por parte de las diferentes instituciones.

"Sostuvimos una importante reunión con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando y CONAF, con el objetivo de informarles sobre las Estrategias de Incendios Forestales y las acciones que se están desarrollando. La idea es resguardar y prevenir la ocurrencia de incendios forestales, a través de este trabajo mancomunado", afirmó la directora regional de ONEMI O´Higgins, Alejandra Riquelme.

Junto con lo anterior, la profesional recalcó que "Hemos recabado información acerca de las acciones que ha realizado este municipio en función de prevenir este tipo de emergencia. Estamos trabajando de manera conjunta, para instalar estas iniciativas en la población y así puedan realizar una limpieza en su entorno, ser rigurosos al prender fogatas en sectores de esparcimiento y tomar todas las medidas que prevengan estos siniestros".

Por su parte, Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Comunitario y quien dirige el Comité de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Fernando, explicó que "El tema de la prevención ha sido uno de los objetivos primordiales de esta administración. Tal como se lo planteamos a la directora regional de ONEMI y al personal de CONAF, hemos trabajado arduamente en prevenir la ocurrencia de incendios forestales que pudieran afectar a la población".

"Todos nuestros esfuerzos están enfocados en este tema, con nuestros equipos del Departamento de Emergencia, Servicios Generales, la Unidad Social y el Área de Comunicaciones que cumple un rol muy importante en lo referente a la difusión de esta campaña".

Dentro de las tareas que ha efectuado el municipio, destaca la gran difusión que se la ha dado a esta campaña, coordinaciones permanentes con la Compañía General de Electricidad (CGE), se ha establecido un grupo de brigadistas que se preocupan de la limpieza en el sector de Las Peñas y Puente Negro, entre otras acciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado