Caen asaltantes de camión repartidor de cigarrillos en Palmilla

Policial

Tras un intenso operativo policial, fueron detenidos por carabineros los ocho delincuentes que la mañana de este miércoles asaltaron y secuestraron al conductor de un camión repartidor de cigarrillos en las cercanías de la comuna de Palmilla. Se trata de una avezada banda criminal que desde hacía varios meses era intensamente buscada por la policía por delitos similares cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

El asalto ocurrió en horas de la mañana de ayer cuando la víctima se desplazaba en camión por la Ruta 90 y a la altura del cruce Colchagua, fue interceptado por los delincuentes, los que provistos con armas de fuego procedieron a intimidarlo sustrayendo la totalidad de los cigarrillos y cargarlos en otro vehículo similar, para luego secuestrar al conductor y subirlo a un automóvil que se dio a la fuga por la Ruta 5 Sur.

El prefecto de Colchagua, coronel Andrés Troncoso dijo que de inmediato se alertó a nivel regional un plan de cierre de ciudad que además fue coordinado con carabineros de la Región Metropolitana a fin de dar con el paradero de los antisociales.

Durante la persecución fueron detenidos los dos primeros asaltantes en la Ruta 90 frente a Placilla, mientras que los otros seis delincuentes fueron capturados a la altura del peaje Angostura. Asimismo, en el operativo fueron interceptados dos vehículos que al ser revisados se descubrió que transportaban armas de fuego cortas.

En la diligencia policial fue encontrado también el conductor asaltado sano y salvo, recuperando la totalidad de las especies robadas. Los ocho imputados, debido a que estaban siendo investigados en la Región Metropolitana por delitos, similares, quedaron a disposición del Ministerio Público de Santiago./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado