CNTV entregó valioso material a jardines de Integra

Noticias

Un valioso material audiovisual y guías que permiten a los niños y niñas aprender a ver televisión saludablemente, entregó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Integra O'Higgins, lo que permitirá que la totalidad de los establecimientos educacionales cuente con este valioso apoyo.

Esta colaboración, entre ambas instituciones permitirá que los más de 5.800 niños y niñas menores a 4 años de Integra, puedan acceder a instancias reflexivas en torno al consumo televisivo cotidiano.

La donación la realizó la Directora Regional del CNTV, Ilona Bouillet, a su par de Integra O'Higgins, Patricia Pino, reforzando asimismo un convenio nacional existente entre ambas instituciones.

El material entregado consiste en 96 dvd denominados "Videoteca esencial", el que contiene una programación cultural y educativa del CNTV, diseñada especialmente para el público infantil.

"Este material audiovisual contiene una selección de los mejores programas y nuestra intención es facilitar el acceso de los niños y niñas a una programación audiovisual de calidad y que aporte en su formación personal; así como también en la reflexión familiar", señaló la directora Regional, Ilona Bouillet.

Asimismo el CNTV entregó 800 cartillas, que corresponden a un material elaborado por convenio entre el CNTV con el Ministerio del Desarrollo Social, denominado "niños y niñas frente a las pantallas".

Estas guías de actividades para un uso saludable de la televisión tiene contenidos generales para educadores y mediadores; actividades para realizar con niños y niñas menores de 7 años y actividades para realizar con padres, madres y/o cuidadores.

La Directora Regional de Integra en tanto, valoró el aporte del CNTV: "Agradecemos la entrega de este material, el que sin duda va de la mano con lo declarado en nuestra Política de Calidad Educativa, que tiene como centro el bienestar, el aprendizaje oportuno y pertinente y el protagonismo de los niños y niñas", expresó.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado