MOP alcanzó los 375 kilómetros de caminos básicos

Noticias

Un hito histórico es el que celebraron autoridades nacionales, regionales y comunales en el sector La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua. Con la entrega del camino local, de 2.5 kilómetros de extensión, el Ministerio de Obras Públicas alcanzó en la Región de O'Higgins los 375 kilómetros de caminos asfaltados en sectores rurales del territorio y espera concretar un total de 565 kilómetros antes de que culmine el actual gobierno.

Para la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, se trata de una cifra importantísima y que refleja el trabajo que se ha desplegado en la región desde 2014 a la fecha. "Esta semana inauguramos el camino La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua, cuyos 2,5 kilómetros de extensión nos permitieron alcanzar en la Región de O'Higgins los 375 kilómetros de caminos básicos asfaltados a la fecha, desde que se inició el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Nuestro objetivo es culminar nuestro período de Gobierno con un total de 565 kilómetros de caminos básicos terminados, lo que sin duda es un hito histórico para nuestro territorio, ya que pasamos de construir 72 kilómetros anuales -en 2013- a un total de 141 kilómetros de caminos asfaltados como promedio anual y esperamos seguir avanzando hasta el último día de nuestro Gobierno", explicó la autoridad.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; la Intendenta (s) de O'Higgins, Mirenchu Beitia; y el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, quienes destacaron el hito.

Para el Subsecretario Galilea: "El mundo rural de la Región de O'Higgins es un mundo productivo tremendamente importante para el país, necesitamos mejorar nuestro sistema rural, que tenga un nivel de conexión pavimentada en todas sus direcciones, necesitamos que la gente tenga circuitos pavimentados."

Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, señaló que "El mejoramiento de calidad de vida en localidades como La Vinilla y otros sectores de la Región de O'Higgins es muy relevante. A la comuna de San Vicente de Tagua Tagua les falta menos de 20 kilómetros para terminar sus caminos rurales pavimentados y ojalá antes del 2020 los tengan, porque ello se convierte en motor de desarrollo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado