Con 26 años de carrera funcionaria, el Coronel Francisco Alarcón es el nuevo director regional de Gendarmería

Noticias

El coronel Francisco Alarcón Arancibia, oficial con 26 años de carrera funcionaria es el nuevo director regional de Gendarmería de la Región de O'Higgins, quien viene a reemplazar al coronel Leonardo Barrientos, quien fue destinado para desempeñarse en otra región.

El nuevo director regional se inició como oficial penitenciario en la cárcel de Puente Alto y se ha desempeñado en penales de diversas regiones. En su anterior destinación fue director de la región de Coquimbo.

Al respecto, el coronel Alarcón, manifestó que "En este nuevo desafío pretendo potenciar de mejor manera nuestra institución, ser un aporte para la imagen corporativa de Gendarmería de Chile y de alguna manera, liderar ciertos procesos liderar en temas de reinserción y seguridad".

"Tenemos la oportunidad de trabajar para que los privados de libertad tengan más oportunidad es allí, donde radica la importancia que en mi gestión le daré a la reinserción y a los Derechos Humanos", enfatizó.

El oficial está casado hace más de 20 años, tiene tres hijos, el mayor de ellos estudiante universitario, mientras que los dos más pequeños aún están en el colegio. 

"La idea es trabajar en pro de las personas privadas de libertad, ya que es hacia ellos que se dirigen todos los esfuerzos para brindar seguridad y cumplimiento efectivo de sus penas", finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado