Museo de Vicuña Presenta el libro "Conversando con Gabriela"

Noticias

EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL LIBREARTE presentó el Libro: "Conversando con Gabriela", el viernes 13 de octubre en el Museo Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña. La presentación se realizó dentro de las actividades del XX Encuentro del Mundo de la Cultura, organizado por la Sech (Sociedad de Escritores de Chile) Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo.

Jorge Albornoz Figueroa, Presidente de LibreArte, fue el encargado de presentar el Libro y destacó algunos de los objetivos esperados de la publicación:

- Fomentar y Resignificar la Vida, Obra y Pensamiento Mistraliano.

- Difundir sus ideas y visualizar la defensa por los derechos de los niños, el campesinado, la alfabetización de la población, los pueblos indígenas, la participación de la mujer en la sociedad, la naturaleza y ecología.

- Dentro de la comuna, provincia, región, a nivel nacional e internacional.

- En Colegios, Liceos, Club del Adulto Mayor, Asociaciones de Discapacitados Físicos, Juntas de Vecinos, Plazas y lugares públicos, Bibliotecas, Casas y Centros de Cultura.

Luis Aguilera González (Secretario General y Concejal de La Serena); Edmanuel Ferreira Mondaca (Presidente Sech); y Hernán Herrera Vega (Encargado de Relaciones Exteriores de la Sech) tres de los nueve autores de "Conversando con Gabriela", relataron un extracto de sus Artículos Literarios al público asistente al evento; compuesto por escritores de México, Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Perú, El Salvador y Chile.

Jorge Albornoz manifestó el pequeño aporte de LibreArte en pro de la difusión de la insigne Maestra y Nobel Poetisa. Y espera continuar con los Encuentros en San Fernando, y por qué no? Publicar otro Libro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado