Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Noticias

Se invita a la comunidad educativa y público general a visitar las exposiciones de los distintos colegios participantes el 25 de octubre en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.

¿Te interesa conocer de patrimonio, flora y fauna nativa, microbiología, hongos o entomología? Entonces no te puedes perder el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECyT) de Explora CONICYT que realizará este 25 y 26 de octubre, PAR Explora de CONICYT O'Higgins, con la colaboración de la municipalidad de Pichilemu.

En la capital de Cardenal Caro, se darán cita 24 proyectos e investigaciones científicas de distintos lugares de la región, que fueron seleccionados para exhibir sus avances en esta gran muestra científica. Así, en Educación Básica habrá 7 trabajos de Ciencias Naturales y 2 de Ciencias Sociales; en Educación Media 13 de Ciencias Naturales y 2 de Ciencias Sociales.

Dentro de las actividades programadas, se encuentra la feria científica que se desarrollará el próximo miércoles 25 en la plaza Arturo Prat de la ciudad, para la cual se invita a la comunidad educativa y público general a visitarla entre las 10.30 y las 18:00 horas. Durante la jornada se realizará, además, una charla magistral sobre el delfín chileno (9.30 horas) y a las 17:00 horas la intervención urbana "Memorias del Agua" con la compañía de teatro-educación Las Constructoras.

Para el día 26, los jóvenes, niños y niñas participantes expondrán sus proyectos de forma oral frente al jurado evaluador. Para concluir las actividades, a las 15.00 horas del mismo día, se desarrollará la premiación y clausura del CRECyT.

En el Congreso, el PAR Explora regional distinguirá a los proyectos de investigación mejor evaluados, en Educación Básica y en Educación Media, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional. Además, habrá un tercer cupo para asistir al evento nacional, para aquel proyecto que siga en orden decreciente a aquellos que obtuvieron el mejor puntaje, sin discriminación de categorías. Estos proyectos serán los representantes de la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará durante el mes de noviembre en la región de Arica y Paricanota.

Las investigaciones regionales, se han destacado en los Congresos Nacionales Explora y otros certámenes, debido a la calidad de los trabajos y el empuje de sus estudiantes. Para más detalles se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. visitar www.explora.cl/ohiggins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado