Hijos y Ciudadanos de San Fernando Ilustres se reunieron para rememorar sus vivencias

Noticias

Lo que se pretende con este encuentro, es no olvidar el gran aporte que realizaron estos hombres y mujeres, que son un verdadero ejemplo a seguir, por su vocación de servicio público. La idea es que se siga repitiendo en el tiempo.

El recuerdo, las vivencias y la experiencia, se conjugaron la tarde del miércoles 27 de septiembre, para darle vida y un tono especial a la distendida ceremonia y encuentro de camaradería que se llevó a cabo en el Museo Casa Fundacional Lircunlauta, en la que se compartió con los Hijos y Ciudadanos Ilustres de San Fernando.

La actividad que fue una idea del Concejo Municipal, en especial del concejal Enrique Díaz, fue muy valorada por el alcalde Luis Berwart y por todos los asistentes, ya que tiene por objetivo mantener presentes y activos a estos hombres y mujeres que se han destacado en la comuna, siendo un verdadero ejemplo a seguir.

En ese sentido, el alcalde Luis Berwart argumentó que "Esta fue una iniciativa que surgió en conversaciones con el Concejo Municipal, para poder compartir experiencias con quienes fueron nominados por toda la trayectoria y el aporte que han hecho a nuestra comuna. Un saludo a cada uno de ellos, gracias por acompañarnos y esperemos que esto se torne una tradición".

Del mismo modo, el concejal Enrique Díaz, principal propulsor de este encuentro, sostuvo que "Con el apoyo del Concejo Municipal y del Alcalde, pudimos concretar esta actividad, fundamentalmente para mantener el reconocimiento de estos Hijos y Ciudadanos Ilustres que siguen aportando a nuestra ciudad. Agradecer su contribución y sabiduría, para forjar un San Fernando mucho mejor para las nuevas generaciones".

En tanto, el Hijo Ilustre Roberto Quinteros, afirmó que "Esta junta era algo que hace mucho tiempo esperábamos, porque tal como se dijo acá, se reconocen a los Ciudadanos e Hijos Ilustres en una ceremonia muy hermosa, pero luego no pasa nada más con ellos, quedándose como en el olvido. Hoy se le da fuerza a esta distinción y nos anima a seguir trabajando por la comuna con lo que realizamos normalmente con vocación de servicio. Solo me queda agradecer y felicitar a las autoridades por esta iniciativa".

Por otro lado, el Ciudadano Ilustre Fernando González, afirmó que "Hace mucho tiempo que esta idea rondaba por mi cabeza, pero cómo se las podía comunicar a las autoridades. De ellos tenía que haber salido esto, por eso felicité al Alcalde y al Concejo Municipal por esta idea que debe unirnos a todos nosotros, las personas que luchamos por San Fernando y que somos tan olvidados".

En la oportunidad, Fernando González hizo entrega de un cuadro de 1956 al alcalde Luis Berwart, en el que se plasma la fachada de la histórica casa patronal. Sin lugar a dudas, un interesante regalo que detiene el tiempo y evidencia la vida de antaño./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado