Fundación Recyclápolis y Entel Lanzan campaña de reciclaje electrónico en San Fernando

Noticias

Incentivar prácticas de reciclaje en la población es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, las que hoy dieron inicio a la campaña "Reciclaje electrónico para Chile" en la ciudad de San Fernando.

El propósito de esta iniciativa es impulsar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 70 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, en diversos puntos de la ciudad, como colegios, centros de salud e instituciones públicas.
"Para Entel, el desarrollo de las personas y del medio ambiente van de la mano. Por lo mismo, nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones. Tenemos el compromiso de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor, para que así las futuras generaciones puedan disfrutar de un país más sustentable", explicó Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

En los contenedores que se entregarán se podrá recolectar residuos electrónicos correspondientes a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos. "El reciclaje siempre ha sido importante para nosotros. Desde el 2007, el municipio tiene un Programa de Reciclaje en convenio con CONAF, que consiste en la recolección de papeles, vidrios, plásticos, entre otros elementos, en colegios, comercio e instituciones. En ese sentido, la firma de este convenio de cooperación con la Fundación Recyclápolis es muy importante, ya que viene a reforzar nuestra gestión en el tema. Además, nos permitirá ampliar el servicio con contendores destinados a la recolección de elementos electrónicos como celulares, cargadores, CDs y DVDs", expresó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

En tanto, Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis, comentó: "Hoy iniciamos la novena etapa de nuestra campaña 'Reciclaje electrónico para Chile' aquí en la ciudad de San Fernando. Gracias a esta iniciativa, la comuna es más sustentable que ayer. Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestro aliado estratégico Entel, el patrocinio de la Municipalidad de San Fernando y la colaboración de Masisa y Recycla. Es por esto que los invito a seguir trabajando en el Chile sustentable que todos anhelamos".

Gracias a esta iniciativa, que hasta ahora ha sido muy exitosa en las regiones de Tarapacá, Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Araucanía, Coquimbo y Los Ríos, ya se han recolectado más de 11 toneladas de basura electrónica.

Además de O'Higgins, durante 2017 esta campaña será replicada en otras regiones del país, con la intención de terminar el año con el despliegue de contenedores de reciclaje electrónico en todo Chile.

Recyclápolis será la encargada de retirar la basura electrónica recolectada en los contenedores y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado