Concurso de fotografía contra el Tabaquismo en Rancagua

Noticias

En el Salón Prat de la Intendencia, la Unidad de Promoción del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins efectuó la premiación de los 10 ganadores del Concurso de Fotografía anti tabaco, jornada que contó con la participación del jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza Acevedo, el Jefe de la Oficina de Tabaco del MINSAL, Celso Muñiz y el Equipo de Promoción de Salud Machalí entre otros asistentes al evento. 

Con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que produce el tabaco en la salud, cientos de personas de distintas comunas de la región participaron del concurso de fotografía, el cual tuvo ganadores divididos por categorías, los cuales fueron calificados por un jurado y otro porcentaje fue la votación que se hizo a través de las redes sociales. Cabe mencionar que la comuna de Machalí ganó en tres de las diez categorías del concurso. 

Los ganadores de las cámaras fotográficas y sus accesorios: Enseñanza Básica Primer Ciclo: Maximiliano Villalobos, Machalí; Enseñanza Básica Segundo Ciclo: Julia Flores Tobar, Peralillo; Enseñanza Media: Milena Varas, Rancagua; Enseñanza Superior: Carol González, Machalí; Docentes: Mónica Galaz, Paredones; Establecimiento Educacional: Jardín Infantil Los Tiernecitos, Pichidegua; Familia: Álvaro Vergara, Pichilemu; Funcionarios de Salud: Ivanka Cristi, Cesfam Machalí; Mejor Trabajo: Álvaro Vergara; Premio al Esfuerzo: Jardín Infantil Rayito de Sol, Pichidegua. También se hizo un reconocimiento al reportero gráfico de El Rancaguino, Marco Lara, quien participó como jurado.

Ivanka Cristi, Kinesióloga de Salud Machalí, quien ganó en la categoría funcionarios de salud, expresó que "Me encanta la fotografía, por lo mismo encontré novedosa la forma de hacer promoción de salud. Estoy feliz por ganar, ya que pude representar bien a mis compañeros de Salud Machalí".

Al finalizar la premiación, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, dijo que "Felicito a todos los que participaron del concurso, ya que eliminar el mal hábito de fumar es una tarea de todos". 

Cabe mencionar que el concurso es parte de la formación de líderes en tabaco que contarán en algunas comunas de la región, con el objetivo de bajar la prevalencia del tabaco./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado